El bloque político: de nuevo Vitoria y el ataque de Podemos a la medalla de El Juliv

|


En el bloque político de esta semana traemos el radicalismo de un partido que no nos sorprende ya a los taurinos: Podemos. De nuevo se quita la carreta la izquierda radical y, ahora, El Juli es la nueva víctima de la tauromaquia tras anunciarse la pasada semana que sería Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2016. Podemos, a través de su coalición electoral EQUO, ha atacado este premio diciendo que "resulta intolerable que en el siglo XXI el Gobierno haya concedido la Medalla a El Juli, cuya profesión se basa en generar sufrimiento y dolor hasta la muerte a un animal”.


Estas joyas de declaraciones han sido palabras de Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO y diputado. Por su parte, la también coportavoz y diputada, Rosa Martínez, cree que "se ha perdido una gran oportunidad de premiar a personas del mundo de la cultura cuyo trabajo ayuda a avanzar hacia una sociedad más ética en consonancia con la sensibilidad social del siglo XXI”.


Por otro lado seguimos con la capital de Álava, pues el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha vuelto a posicionarse en contra de los festejos taurinos en la Feria de La Blanca, que se celebra a primeros de agosto. "Fuera de las fiestas de La Blanca y siempre que el organizador corra con todos los gastos pueda haber toros”,señala. "Si alguien quiere venir a Vitoria a hacer una corrida de toros, que ponga el dinero, que pague la tasa, que se encargue de todo y celebre la feria que quiera”, señaló el alcalde, pero en las fiestas la plaza de toros está reservada para Neskas y Blusas.


Conviene recordar que la recién creada empresa BMF, perteneciente al Grupo Bal y a Martínez Flamarique, presentó la pasada semana en el registro municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una solicitud de arrendamiento de la Plaza de Toros Iradier Arena para los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2017, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca, para organizar corridas de toros, realizando una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.


Ahora queda saber si el Ayuntamiento dará a conocer la solicitud formal de reserva del Iradier Arena antes de la solicitud de la Casa Chopera y el grupo BAL. También si las tasas estipuladas para el alquiler de la plaza las pagan los grupos de Blusas y Neskas; de lo contrario, el proceso estaría incurriendo en un claro delito de prevaricación política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.