Podemos monta en cólera por la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a El Juli

|


De nuevo se quita la carreta la izquierda radical y, ahora, El Juli es la nueva víctima de la tauromaquia tras anunciarse la pasada semana que sería Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2016. Podemos, a través de su coalición electoral EQUO, ha atacado este premio diciendo que "resulta intolerable que en el siglo XXI el Gobierno haya concedido la Medalla a El Juli, cuya profesión se basa en generar sufrimiento y dolor hasta la muerte a un animal”.


Estas joyas de declaraciones han sido palabras de Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO y diputado. Por su parte, la también coportavoz y diputada, Rosa Martínez, cree que "se ha perdido una gran oportunidad de premiar a personas del mundo de la cultura cuyo trabajo ayuda a avanzar hacia una sociedad más ética en consonancia con la sensibilidad social del siglo XXI”.


Un total de treinta personas o entidades relacionadas con el mundo de las artes recibirán la medalla; de entre éstas, sólo una irá destinada al toreo, segundo espectáculo de masas de este país defendido por la ley 18/2013, algo que poco parece importar a este colectivo político.

1 Comentarios

1

Con toda razòn la molestia de dicho partido y sus seguidores, pero ya se esta acuñando la Medalla a la Intolerancia a la que se han echo acreedores, ¿cual preocupaciòn?. Saludos

escrito por JUAN JORGE 29/dic/16    21:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.