El partido Acción Natural Ibérica solicita el arriendo de la Monumental de Barcelona para dar una corrida

|


Parece una inocentada, pero no lo es: Acción Natural Ibérica (ANATUR), formación política recientemente constituida, ha iniciado los trámites para la celebración de una corrida de toros en la Monumental de Barcelona el próximo mes de junio.



Además, en el comunicado Anatur "felicita, por un lado a todos los españoles de bien y en particular al público de los toros por haber recuperado un derecho constitucional, a la vez, que lo hace extensivo a la "Casa Balañá” por la noticia de que la Plaza Monumental tiene libertad y derecho pleno para celebrar corridas de toros”.ANATUR añade en el comunicado que "se ha comprometido ante la familia Balañá a hacer partícipe primordial a las entidades taurinas de aficionados de Barcelona y resto de Cataluña, así como a las entidades profesionales del sector para lograr el regreso social, popular y legítimo de las corridas de toros a esa Comunidad bajo la mejor bandera posible: festejando el día Internacional del Medio Ambiente”.



Desde la estructura de la entidad, se han iniciado los pasos para que la familia Balañá propietaria del coso barcelonés determine los pasos para el arriendo de la plaza en modo y forma contractual legal, con el fin de poder organizar una corrida de toros el día 4 de junio de 2017. Esta corrida, tal y como explican en un comunicado de prensa, "será homenaje al humanismo de la Tauromaquia y su aportación al desarrollo ecológico en la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente de la ONU, que se celebra el día 5 de junio”.


Además, en el comunicado Anatur "felicita, por un lado a todos los españoles de bien y en particular al público de los toros por haber recuperado un derecho constitucional, a la vez, que lo hace extensivo a la "Casa Balañá” por la noticia de que la Plaza Monumental tiene libertad y derecho pleno para celebrar corridas de toros”.

ANATUR añade en el comunicado que "se ha comprometido ante la familia Balañá a hacer partícipe primordial a las entidades taurinas de aficionados de Barcelona y resto de Cataluña, así como a las entidades profesionales del sector para lograr el regreso social, popular y legítimo de las corridas de toros a esa Comunidad bajo la mejor bandera posible: festejando el día Internacional del Medio Ambiente”.

1 Comentarios

1

Desde la ultima corrida en la Monumental, con José Tomas , estonen la espera de esa buena noticia y su aplicacion legal! Basta con este despotismo catalàn! Viva la corrida ! Viva La Monumental de Barcelona!

escrito por Mireia Ferrer 30/dic/16    07:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.