RENATO MOTTA "PERSONAJE TAURINO PERUANO DEL AÑO 2016"

|


La Fundación Cultural Girón del Perú eligió como "Personaje Taurino Peruano del Año 2016" al novillero Renato Motta, quien muriera trágicamente a consecuencia de una cornada en la plaza de toros del Centro Poblado de Malco (Ayacucho) el pasado 17 de mayo del 2016, otorgándole de forma póstuma el Trofeo "César Girón".


La Fundación Cultural Girón del Perú, entidad internacional con sede en Venezuela con filiales en Colombia y Perú, ha distinguido al extinto torero con el Trofeo "César Girón", que premia a la personalidad taurina peruana más destacada que durante el año haya incidido de manera positiva en favor de la tauromaquia.


A partir de la muerte de Renato Motta autoridades, empresarios e instituciones empezaron a preocuparse para que en las plazas de toros existan los servicios médicos adecuados en caso ocurra algún accidente en el ejercicio del toreo, de la que Renato hizo su profesión y su pasión.

El primer trofeo "César Girón", instituido el año pasado 2015, lo ganó el matador Andrés Roca Rey. El trofeo 2016 será entregado al padre de Renato Motta durante una ceremonia solemne el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.