El alcalde de Vitoria veta el intento de alquiler de Bailleres y Chopera del Iradier Arena

|




El proyecto es realizar una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.Sin embargo, el Ayuntamiento, gobernado por Gorka Urtaran, se ha posicionado a la contra señalando que "el Gobierno municipal no puede aceptar la petición, en primer lugar porque en esos días el Multiusos Iradier Arena se encuentra reservado desde el día que el concurso quedó desierto para la realización de actividades acordadas con la Comisión de Blusas y Neskas”.Ahora queda saber si el Ayuntamiento dará a conocer la solicitud formal de reserva del Iradier Arena antes de la solicitud de la Casa Chopera y el grupo BAL. También si las tasas estipuladas para el alquiler de la plaza las pagan los grupos de Blusas y Neskas; de lo contrario, el proceso estaría incurriendo en un claro delito de prevaricación política.





El Ayuntamiento de Vitoria se reafirma en su postura totalitaria y ahora, para evitar que haya toros en la ciudad en 2017, dice que ya reservó el Iradier Arena durante las fiestas de La Blanca para actividades de Blusas y Neskas. Lo ha afirmado en un comunicado, en el que señala que "el Gobierno municipal se comprometió con la Comisión de Blusas y Neskas a encontrar una alternativa, por lo que no hay vuelta atrás”.


La recién creada empresa BMF, perteneciente al Grupo Bal y a Martínez Flamarique, esta mañana, ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una solicitud de arrendamiento de la Plaza de Toros Iradier Arena para los días 4, 5 y 6 de Agosto de 2017, con motivo de las Fiestas de la Virgen Blanca. La solicitud presentada hoy se ampara en las tarifas municipales de alquiler aprobadas por el consistorio para la plaza de toros y que recogen todo tipo de actividades culturales. El proyecto es realizar una feria taurina acorde a la demanda de la ciudad y de sus aficionados, potenciando la calidad y la viabilidad económica.


Sin embargo, el Ayuntamiento, gobernado por Gorka Urtaran, se ha posicionado a la contra señalando que "el Gobierno municipal no puede aceptar la petición, en primer lugar porque en esos días el Multiusos Iradier Arena se encuentra reservado desde el día que el concurso quedó desierto para la realización de actividades acordadas con la Comisión de Blusas y Neskas”.



Ahora queda saber si el Ayuntamiento dará a conocer la solicitud formal de reserva del Iradier Arena antes de la solicitud de la Casa Chopera y el grupo BAL. También si las tasas estipuladas para el alquiler de la plaza las pagan los grupos de Blusas y Neskas; de lo contrario, el proceso estaría incurriendo en un claro delito de prevaricación política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.