Ángel Sánchez: “Es un lujo entrenar y convivir con el maestro Ortega Cano“

|


Ángel Sánchez: “Es un lujo entrenar y convivir con el maestro Ortega Cano“


JAVIER  FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


El novillero Ángel Sánchez ha sido uno de los nombres fuertes del escalafón novilleril esta temporada. Apoderado por José Ortega Cano, ha tenido citas importantes como su propio pueblo, San Sebastián de los Reyes, además de cosos importantes para el escalafón menor como Villaseca de la Sagra. Once novilladas picadas avalan su campaña, que nos desgrana a continuación.


En primer lugar, ¿cómo te encuentras tras el cierre de campaña? ¿Cómo se ha desarrollado tu temporada?


Ahora mismo estoy en un momento en el que no he dejado de entrenar, en un momento muy bueno para mí. Estoy muy ilusionado con el apoderamiento de maestro José Ortega Cano. Hace dos años toreé cinco novilladas, el año pasado seis y este año once. No es gran cosa pero ha sido bonito y espero que el año que viene sea mejor.


¿Cómo ha sido la intrahistoria del apoderamiento del maestro José Ortega Cano? ¿Cómo surgió todo?


El mediador fue Carlos Aragón Cancela. En un tentadero en la ganadería de Flor de Jara estaba el maestro y decidió en ayudarme. Surgió así, poco a poco fuimos cogiendo confianza, quedando para entrenar y estamos muy contentos los dos.

¿Cuántas novilladas has toreado junto a él?


Las once novilladas me las ha hecho él. Se hizo oficial en el mes de agosto, antes lo llevábamos en secreto. Fue todo muy bonito e ilusionante para mí. Tanto él como su subalterno han estado apoyándome.


¿Te acompaña el propio Ortega Cano?


Me acompañan tanto él como el subalterno José Castilla, que entrena además conmigo.


¿En qué plazas has hecho el paseíllo?


Empecé en un festival con picadores en Aranda de Duero el 9 de abril, en el que también hizo el paseíllo el maestro junto a Diego Urdiales, Morenito de Aranda, Uceda Leal y yo. Luego seguí en Collado Villalba, Cerceda, San Sebastián de los Reyes, Valdilecha, Villaseca… donde más me sentí fue en Sanse, el pueblo donde yo vivo, acompañado de mi gente fue muy ilusionante torear allí. Fue la mejor tarde de mi temporada.


Cortaste una oreja a un novillo de Carlos Charro…


Nadie pensaba que ese novillo valdría, pero la ilusión de un novillero y además siendo en su pueblo es el doble. Había que dar todo, arrimarse como fuera y cortarle la oreja.


En cuanto a actuación de Villaseca con la novillada de Flor de Jara, ¿cómo viviste aquella plaza y aquella afición?


Fue bonito para mí. El año pasado estuve acartelado y no pude ir por una cornada. Fue bonito y agradezco al Ayuntamiento por repetirme en sus carteles. Estuve muy a gusto, a pesar de que los novillos no salieron con juego.


¿Cómo te planteas el invierno y la próxima temporada?


Estamos entrenando todos los días y haciendo todo el campo que se pueda. Cada día más para que la próxima temporada estemos al 100 %.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.