“Pretendían que se cumpliese el plazo de un pliego ficticio que no querían ejecutar”

|




JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La plaza de toros de Vitoria no tiene candidatos para gestionar sus destinos la próxima campaña de 2017. Finalmente la UTE conformada por Ramón Calderón además de los empresarios Agustín Trapero –ganadero del hierro salmantino de Ribera Campocerrado y ex empresario de cosos como Alicante o Ávila-, Félix Fernández y Raúl Montero no se ha presentado porque no han obtenido respuesta ni intención de hablar por parte del Ayuntamiento. "El último mensaje enviado fue el lunes, aunque he llamado también esta misma mañana y no me han cogido el teléfono. Les hemos dejado recados durante los últimos veinte días y nada, sin contestación a ninguno de ellos. Alrededor de las doce de esta misma mañana me ha llamado Enrique Ruiz Góngora, director de Cultura del Consistorio, diciendo que el pliego es el que es y no pueden sentarse para negociar nada mientras dure el concurso”, señala.

Los cinco empresarios unidos para intentar salvar la plaza de toros de Vitoria finalmente no han presentado oferta: Ramón Calderón, Agustín Trapero, Raúl Montero, Félix Fernández y Pepe Flores. "Para un año la oferta es inviable totalmente, por eso habíamos pedido reunirnos con ellos, pero ellos han decidido no reunirse con nadie. Para coger una plaza lo primero que tenemos que hacer es negociar lo económico y luego que nos den luz verde a que nos darán los permisos para dar toros. Es imposible dar toros con casi 30.000 euros de gastos”, reitera Fernández.

El Ayuntamiento, a partir de este momento, deberá sacar un nuevo pliego de condiciones o ponerse en contacto con los empresarios interesados para negociar los festejos de la próxima Feria de La Blanca. El pliego es por una temporada con otra de prórroga con 3.000 euros de canon y casi 30.000 en gastos de puesta a punto el coso para iniciar el serial. "Lo que no se puede hacer es lo que ha ocurrido: han pedido dinero por un pliego ficticio que no querían ejecutar. Además, pretendían que cumpliera el plazo sin que hubiese ningún empresario, y así ha sido. La llamada ha sido a las 12:30 y me han dejado las cosas muy claras: que ellos no se sientan con nadie, este es un tema abierto en concurso para que se presente un pliego y nada más. No te aseguran nada más”, añade.

Sobre el futuro de la UTE empresarial, Fernández rubrica las declaraciones afirmando que "nuestra idea es gestionar alguna plaza de toros más la próxima temporada, además de apoderar a alguno de los toreros importantes del escalafón”, concluye.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.