Garzón: "Estoy muy triste porque Cáceres es una plaza que me ha marcado"

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


La plaza de toros de Cáceres no tendrá subvención la próxima temporada: así se refleja en los presupuestos consistoriales aprobados con la abstención del grupo Ciudadanos. Después de que la capital extremeña se haya quedado sin corridas de toros esta campaña, el toreo ha vuelto a protagonizar la escena política y los políticos –incluido PP- han decidido dejar sin ayudas el coso de la Era de los Mártires pero plantear en el próximo pliego de condiciones una gestión a largo plazo de éste.


Este medio se ha puesto en contacto con el último empresario del coso extremeño, José María Garzón, quien ha señalado que la situación de Cáceres no es fácil. Tiene un aforo que no es grande y sin subvención es muy complicado sacar ese reto hacia adelante. Yo hice lo que pude. Cogí la plaza en una situación dramática y la llené. Después, por unos políticos que no son nada responsables para con sus ciudadanos, dejaron la plaza sin subvención en un acto de irresponsabilidad absoluta”, comenta.


El concurso detallado se llevará a cabo en los próximos meses. La convocatoria se hará con una gestión integral de la plaza de toros durante más de diez años pero sin subvención del Consistorio, algo que venía reclamando constantemente Ciudadanos y a lo que se oponía un PP que no quería dejar sin toros la ciudad como finalmente ocurrió. Ahora los partidos dan marcha atrás y han decidido seguir esta fórmula.


“Cáceres tiene que tener subvención igual que la tiene el ajedrez al que van 100 personas. Es una ciudad que tiene un sitio preferencial en la tauromaquia y eso lo he vivido yo. Esos dos años que gestioné la plaza fueron inolvidables. Estoy muy triste porque es una plaza que me ha marcado. Los 25.000 euros que estaban dando por tres festejos en Cáceres con la repercusión que tenía eran necesarios”, señala.


Sobre el nuevo pliego, que saldrá en próximos meses, Garzón comenta que “habría que estudiarlo. Es una situación delicada. Pero es injustificable que Cáceres no tenga subvención. En tema de toros, con la afluencia de público que tiene Cáceres en su plaza, y lo que ha repercutido económicamente a la ciudad, es una irresponsabilidad política absoluta. Es una plaza muy antigua, que sufrió una reducción de aforo… me encantaría que Cáceres volviera a tener toros”, rubrica Garzón. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.