“Armillita IV”: "Deseo cuajar un toro este domingo en La México" (ENTREVISTA)

|


ADIEL ARMANDO BOLIO -  SUERTEMATADOR


La importancia de un compromiso como el que tiene en puerta el próximo domingo 4 de diciembre en la que será la sexta corrida de la Temporada Grande Internacional 2016-2017 en la Monumental Plaza México lleva al joven diestro dinástico Fermín Espinosa “Armillita IV” a tomarlo con una seriedad y responsabilidad especial y por ello es que yendo como tercer espada se ha venido alistando con mucha esperanza e ilusión.



Al respecto de esta fecha relevante en su calendario taurino, logramos comunicación con el torero en cuestión vía telefónica para que nos hablara precisamente sobre ese sentido del deber y cumplir con una actuación más que convincente en su cita taurina dominical.


“Estoy más que cierto sobre la responsabilidad que implica una corrida de esta importancia en mi carrera y ella llega desde el momento en el que se te anuncia pues comienzan entonces a mezclarse una serie de sensaciones como la ilusión, el nervio y la misma incumbencia de estar involucrado en una función que sabes que te puede dar mucho. Por lo pronto, ya quiero que llegue el día para estar a gusto y con todo el ferviente deseo de cuajar un toro”, comentó Fermín con claridad.

Para “Armillita IV” esta será su quinta actuación en el gran coso de Insurgentes y por ello apunta: “Espero que el viejo adagio se cumpla de que ‘no hay quinta mala’ pero para ello igualmente uno tiene que poner de su parte para que se haga realidad”.


Entonces ¿qué es lo que va a ver este domingo la gente en “Armillita IV”?

“Siempre se va madurando y este domingo lo verá el público. A veces se tienen tardes buenas y otras malas, de todas se aprende y ello se traduce en madurez y experiencia para ir avanzando, en este caso, como ser humano y como torero, siendo así cuando mejor se valoran las cosas. De ahí que mi deseo es que un toro me ayude”.


Sobre el tránsito que ha tenido durante su campaña 2016, Fermín Espinosa “Armillita IV” apunta que “ha sido un año distinto y 

en 2015 en la Plaza México no rodaron bien las cosas, pero eso ya quedó atrás y es por ello que cada día se busca la mejoría y la evolución en tu desempeño como torero, con mucho trabajo y dedicación a tu profesión, con mentalización y todo el convencimiento de que quieres ser alguien reconocido por tu propio esfuerzo”. ¡Suerte matador!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.