4ª corrida de temporada. Aprox. 2 mil personas. Presentación de la ganadería El Vergel en corrida de toros en el máximo coso del país ha sido poco afortunada.

SERGIO FLORES ABRE LA PUERTA GRANDE

|


PLAZA MÉXICO


SERGIO FLORES ABRE LA PUERTA GRANDE


*Fermín Rivera con una faena artística corta una valiosa oreja. José Garrido se esforzó ante malos toros

Marysol Fragoso Sosa

Foto: Cortesía Plaza México

El diestro de Tlaxcala Sergio Flores ha sido el primer torero en abrir la puerta grande de la presente temporada en la Plaza México. Con ello, suma su tercera salida a hombros de este coso durante su andadura como matador de toros. Por su parte. Fermín Rivera logró los momentos más artísticos de la corrida en una faena con sapiencia y sello para cortar una oreja. Este era el triunfo que hacía falta a la temporada. El español José Garrido no la podido lucir debido a las complicaciones que presentó su lote.

La presentación de la ganadería El Vergel en corrida de toros en el máximo coso del país ha sido poco afortunada, toda vez que ha carecido de fuerza amén de poco juego. Los toros lidiados en segundo y tercer turno resultaron muy peligrosos.

La faena que puso en manos de Flores las dos orejas fue la que hizo al quinto. Se dobló con él al iniciar la labor de muleta. Realizó tandas de estupenda factura por ambos pitones, integradas por pases de mando, trazo largo y fuerza. Llegó a torear en redondo para rematar con un afarolado y el de pecho. Dejó una certera estocada. La mayoría solicitó dos orejas, aunque hubo un grupúsculo que las protestó, cuando el juez las otorgó.

Su primero fue muy peligroso. Desde que salió de toriles se coló en dos ocasiones por el pitón derecho. Sólo permitió la colocación de dos pares de banderillas. Sergio empleó todos sus recursos para torearlo y para salir ileso ya que su enemigo buscaba hacerle daño a cada instante. Remató de estocada y un golpe de descabello.

Fermín Rivera tuvo en el segundo otro toro de peligro sordo al que domeñó con autoridad para irle extrayendo pases meritorios en un toreo muy reposado y con seguridad. Empleó la espada y el descabello para despacharlo. El cuarto fue complicado y duro pero este torero potosino se encargó de mostrar su oficio y de hacer embestir al toro para lograr una faena armónica y con arte. Sus series de naturales fueron en cámara lenta. Concluyó de estocada entera y trasera para cortar una oreja.

José Garrido enfrentó al primero que tuvo escasa fortaleza para embestir. Con valentía y torerísmo buscó hacerle faena por ambos pitones aunque sus esfuerzos fueron en vano. Dejó sello de su calidad en los lances de recibo y en algunos muletazos. El sexto también embistió con violencia y fue rebrincón, buscando en todo tiempo los tobillos del diestro. Este coleta respondió con seguridad y dejó claro su disposición.


FICHA

CIUDAD DE MÉXICO

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE.- 4ª corrida de temporada. Aprox. 2 mil personas en tarde fresca y apacible

SEIS TOROS DE EL VERGEL, bien presentados y con poca fuerza y escaso juego. Los corridos en segundo y tercero turno fueron muy peligrosos. PESOS: 490, 490, 495, 506,496 y 510 kilos.

FERMÍN RIVERA (obispo y oro):

Ovación en el tercio y oreja

SERGIO FLORES (grana y oro):

Palmas y dos orejas protestadas

JOSÉ GARIIDO (negro y oro):

Silencio un su lote

INCIDENCIAS: El toro de la confirmación de Garrido se llamó “Mielero”, número 90 con 490 kilos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.