Con los dos toros que dan buen juego en el regreso de la ganadería de José Julián Llaguno

GINÉS MARÍN Y SALDIVAR SE DEJAN SENTIR

|






GINESMARINCONFIRMAC.MEXICO

PLAZA MÉXICO. 3ª T. GRANDE. 3.500 ESPECTADROES



GINES Y SALDIVAR SE DEJAN SENTIR

*Con los dos toros que dan buen juego en el regreso de la ganadería de José Julián Llaguno


Marysol Fragoso

Foto: Cortesía Plaza México    



Ginés Marín y Arturo Saldivar que con un encierro cinqueño regresó a lidiar a la Plaza México, tras 22 años de ausencia. El buen trapío de los toros que hoy por hoy derivan del encaste Domecq permitió que los seis toros fueran aplaudidos a su salida de toriles, sin embargo, de ellos, únicamente primero y segundo, se dejaron torear. Juan Pablo Llaguno con el lote más complicado terminó por desdibujarse.

Estupendas sensaciones ha dejado Ginés Marín durante su confirmación de doctorado. Con este ejemplar, que se fue quedando corto, mostró su buen concepto del toreo. Gustó su quite por chicuelinas y sus tandas con la muleta. Cuando el toro acortó el viaje, le pisó el terreno para obtener más pases. Mató de una gran estocada. Obtuvo petición de apéndice que no fue concedido. Dio vuelta al ruedo entre algunas protestas.

El sexto le permitió torear con suavidad a la verónica. Dio un excelente desempeño ante el picador Luis Miguel González. Luego, Marín emocionó con un quite por saltilleras y empezó su labor muleteril con ceñidos estatuarios que presagiaban una buena faena pero el toro se desfondó y la faena no tomó altura.


Arturo Saldivar ha tenido otra muy buena actuación en este coso. Valiente y con entrega se fajó ante el segundo que le pedía citar de largo y aguantarlo en muletazos de importancia. Así lo hizo. El poco fuelle del astado provocó que este torero estrechara distancias. Se la jugó sin inmutarse pero al fallar con el acero, perdió la oreja. El cuarto tuvo peligro pero también fue deslucido. Se revolvía en un palmo y terminó parado.

Juan Pablo Llaguno tuvo el lote más pesado y duro en sus manos. Eso, sumando a la escasa actividad que ha tenido esta temporada, le complicó la tarde. El tercero fue probón desde su salida y sabía lo que se dejaba atrás. El quinto esperó desde banderillas y a cada paso pedía el carnet.

FICHA

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE.

CIUDAD DE MÉXICO.- Plaza México. Tercera corrida de la Temporada Grande. Aproximadamente 3 mil 550 personas en tarde fresca.

SEIS TOROS DE JOSÉ JULIÁN LLAGUNO. Bien presentados. Dieron buen juego primero y segundo pero tuvieron poco gas. Todos fueron aplaudidos de salida debido a su buena presencia. PESOS: 530, 534, 580, 495, 497 y 575 kilos.

ARTURO SALDIVAR (azul turquesa y oro):

Palmas y silencio.

JUAN PABLO LLAGUNO (espuma de mar y plata):

Silencio tras dos avisos y protestas.

GINES MARÍN (blanco y oro):

Vuelta entre protestas y silencio.

INCIDENCIAS Ginés Marín con confirmó con el toro "Caballero", número 16, negro, con 530 kilos. El picador Luis Miguel González y en banderillas, Antonio Manuel Punta, saludaron en el sexto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.