Mi padre dice que el reconocimiento si tiene que venir vendrá, pero nunca podíamos esperar esto

Victorino hijo: “No es un reconocimiento a Victorino, sino al Toro y a todos los ganaderos de lidia“

|




LA SÍNTEISIS EN TWITS


@victorinotoros : “No es un reconocimiento a Victorino, sino al Toro y a todos los ganaderos de lidia “ . Síguelo en www.ladivisa.es

@victorinotoros : “Los ganaderos Hacen un esfuerzo económico, ecológico y medioambiental importantísimo “ . Síguelo en www.ladivisa.es

@victorinotoros : “Nos ha pillado comiendo, y nos ha llamado el nuevo secretario de Estado, Fernando Benzo“ . Síguelo en www.ladivisa.es

@victorinotoros : “Mi padre dice que el reconocimiento si tiene que venir vendrá, pero nunca podíamos esperaresto“ . Síguelo en www.ladivisa.es

@victorinotoros : “Mi padre está consciente, pero son 87 años “ . Síguelo en www.ladivisa.es

@victorinotoros : “Creemos que Simón somos todos. La suerte de Las Ventas nos va a influir a todos “ . Síguelo en www.ladivisa.es

@victorinotoros : “La figura de Victorino está pegada al toro y a la labor de los ganaderos “ . Síguelo en www.ladivisa.es





EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


LA ENTREVISTA



Enhorabuena. Se lo merece usted y su familia.

Gracias. Todos los premios son apabullantes. Tenemos que dar las gracias porque no es sólo un reconocimiento a Victorino, sino al Toro y a todos los ganaderos por mantener una joya genética única. Hacen un esfuerzo económico, ecológico y medioambiental importantísimo.


¿Os ha pillado de sorpresa?

Sí.


No había rumores.

Entendíamos que era un premio muy difícil. Además es la primera persona que reúne los dos premios y este no nos lo esperábamos. Es el reconocimiento a la trayectoria. Por supuesto repito que es un reconocimiento a todo el esfuerzo animalista, conservacionista y medioambiental al ganadero de lidia porque ha sabido preservar esta especie durante siglos.


¿Cómo os habéis enterado? ¿Quién os ha llamado?

Nos ha pillado comiendo, y nos ha llamado el nuevo secretario de Estado, Fernando Benzo. Nos ha dicho que es un reconocimiento a mi padre. La cantidad de muestras de cariño a mi padre en estos años y hacia todos los que nos dedicamos al Toro es increíble. Mi padre siempre dice una cosa, y es que las cosas hay que hacerlas bien porque hay que hacerlas bien. Y que el reconocimiento si tiene que venir vendrá, pero nunca podíamos esperar que los reconocimientos pudieran ser tantos.

¿Qué ha dicho tu padre? Supongo que estará harto de recibir premios durante tantos años, pero supongo que este será distinto.

Que esto es buenísimo. Está encantado no sólo por esto, que es la guinda, sino por las muestras de cariño, respeto, reconocimiento y admiración que está recibiendo en vida. Son apabullantes. Jamás habrá palabras de agradecimiento suficientes para describirlo.


Y además, en vida y consciente del momento que está viviendo. Yo suponía que hubiera dicho cuando se lo habéis dicho es: “La que hemos liao…”. Que era su frase.

Él está consciente, son 87 años. Los que conocemos toda su vida no es ni la sombra de lo que ha sido, porque son 87 años, pero tiene salud, calidad de vida, y eso es bueno. El sábado pasado le hizo un homenaje de su peña por los cincuenta años de lidiar por primera vez en su nombre, que apareciera su nombre por vez primera en los carteles. Está con salud, calidad de vida e ilusión.


O sea, que satisfacción total. Pero habría que hablar de Platónico.


La verdad es que si a nosotros nos dicen a principio de temporada que diseñáramos cómo queríamos que fuera, no lo imaginaríamos. Todas las tardes ha habido algo importantísimo. La temporada ha estado cuajada de corridas completas como Almería, Mont de Marsan, Logroño… y dos hechos importantísimos, el remache de la corrida de Illescas pero ese indulto de Cobradiezmos en Sevilla sobre todo. Eso no sólo es parte de nuestra historia, sino de la historia de la tauromaquia.


¿Vais a volver a Sevilla?


Claro, debemos volver. No hemos hablado hasta que no pasan los turrones, pero lo damos por hecho.


Simón anunciaba el otro día dos tardes en Madrid. Domingo de Ramos y San Isidro.


Para nosotros es un halago. Me dijo que la etapa en Madrid quería comenzarla con una corrida de Victorino Martín. Lo agradecimos por ser un gesto de distinción hacia nosotros. Creemos que Simón somos todos. La suerte de Las Ventas nos va a influir a todos. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que salga de la mejor forma posible. Es una distinción hacia nuestra ganadería y vamos a responder.


Te teníamos previsto para la próxima temporad,a pero este premio es de urgencia. Nos alegramos enormemente. Tu padre y yo hemos sido collera y patrimonio de la humanidad. Me gustaría escribir el libro de Victorino. Esta noche hablamos con Ricardo Gallardo, y ¿qué toro de otro ganadero habrás envidiado? Ambos se felicitaban por Cobradiezmos.


Ha habido muchos. Hay un toro que es el toro de Manzanares, Dalia, de Victoriano del Río. Ese es importante. Un toro de Palha en Madrid. Otro toro de Bañuelos en Madrid. Gracias a Dios este año ha habido toros importantes y destacados.


¿Quién es el primero que ha tenido la fortuna de llamar para felicitaros?

Me haces pensar. Por supuesto el secretario de Estado, pero no sé porque ha sido tal la avalancha de llamadas que me pierdo.


Las próximas horas pegado al teléfono, porque esto es un triunfo de la Fiesta.


Así lo hemos entendido. La figura de Victorino está pegada al toro y a la labor de los ganaderos. Es una forma de reconocer que la tauromaquia del pleno siglo XXI se defiende a través del toro de lidia y la manifestación cultural del toreo. Eso es algo único, que tiene un valor inestimable. Este premio reúne esos dos grandes pilares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.