Victorino Martín, premio nacional de tauromaquia 2016

|

El ganadero Victorino Martín es el ganador del IV Premio Nacional de Tauromaquia, un galardón dotado con 30.000 euros en el que el jurado ha valorado su trayectoria como ganadero. El premio reconoce los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la tauromaquia durante el año 2016, o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la tauromaquia durante el mismo periodo.

El jurado valora "la excepcional temporada desarrollada por la ganadería en el año 2016, consiguiendo tres indultos en las plazas de toros de Sevilla, Calasparra e Illescas. Además, la incomparable trayectoria de la ganadería, cuyo nombre ha quedado asociado a valores como la emoción, la bravura o la protección del valiosísimo patrimonio ecológico que encierra la Tauromaquia”.

El Ministerio creó el galardón para "reconocer los méritos extraordinarios de un profesional" en las diferentes actividades de este sector durante el año 2012, "o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Tauromaquia durante el mismo periodo". Sin embargo, en las bases también se subraya que en casos excepcionales, debidamente motivados, "también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional”.

El jurado está compuesto por personajes ilustres de la tauromaquia en la actualidad encabezados por el abogado, catedrático y escritor Javier López Galiacho, seguido del empresario Nacho Lloret, el torero Juan Diego, el director de la Escuela Taurina de Madrid José Luis Bote, el periodista Antonio Lorca, la ganadera María del Mar Mayoral Figueroa o el político Pío García- Escudero.



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.