El bloque político: anulación de la prohibición de Donosti y actualidad de Vitoria

|



El bloque político de esta semana tiene dos puntos fundamentales y los dos en el país vasco: San Sebastián y Vitoria. Y es que el toreo ya tiene una nueva victoria: el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de San Sebastián ha roto la prohibición del toreo en la capital vasca anulando así lo llevado a cabo en 2013 por el alcalde de Bildu.


"El consistorio se extralimitó en su competencias al prohibir el alquiler del recinto municipal para dar espectáculos taurinos”, señaló la pasada semana la sentencia. "La tauromaquia forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial y la administración debe garantizar su conservación y promover su enriquecimiento. Además, el toreo es un espectáculo que se ajusta a la legalidad vigente”, añadía ésta.


En segundo lugar entra en acción Vitoria porque la Feria taurina de la Blanca -aunque podrá llevarse a cabo en 2017- está en peligro. Y ahora no sólo por la consulta antitaurina que el equipo de gobierno está tramitando, sino por el nuevo pliego de condiciones que ha salido a la luz para regentar el Iradier Arena. Si de por sí es costoso organizar festejos en una ciudad tocada taurinamente, ahora los gastos se incrementan 30.000 € más en concepto del mantenimiento y preparación del coso para el serial además de la banda de música para los festejos. Esto comenta el portavoz de la plataforma Vitoria Protaurina, Txemi Corres: 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.