Los toreros que contra su voluntad dejaron a la afición con la miel en los labios, sin apenas poder degustar de lo que se esperaba fuera un banquete gourmet- La labor de Adame con la muleta quedó marcada por series de largos, templados y ceñidos naturales.

Sin banquete gourmet en el mano a mano

|




PLAZA MÉXICO


Sin banquete gourmet en el mano a mano


+Faena de Joselito Adame emborronada con el acero y valentía que asusta de Roca Rey

+El festejo se arruinó por la falta de casta de los toros de Xajay



Marysol Fragoso

El mano a mano entre Joselito Adame y Andrés Roca Rey se gestó luego de la salida del cartel de Luis David Adame debido a una fractura de clavícula, sin embargo, la combinación fue muy del agrado de la afición que ya los había visto anunciados en igual cartel para la apertura de la nueva plaza en Puebla.

Esto se reflejó en un significativo repunte en la entrada. Se esperaba un agarrón estelar pero este no llegó a producirse, debido a la falta de casta en los toros de Xajay, ya que a excepción del primero que fue muy bueno, el resto fue un desfile de mansedumbre que imposibilitó la competencia entre los toreros que contra su voluntad dejaron a la afición con la miel en los labios, sin apenas poder degustar de lo que se esperaba fuera un banquete gourmet

Esa fue la razón por la que se pudo llevar a cabo una rivalidad en quites ya que a pesar de que los toros recargaron en su pelea en varas, su acometer fue tan cansino y exento de transmisión, que los diestros se reservaron el derecho de contender. De no haber sido por lo sucedido durante la lidia de los dos primeros del encierro cinqueño, el festejo habría sido un despropósito.

El estupendo juego del abre plaza, le dio a Joselito Adame la ventaja de marcar primero, sin embargo, se dejó el triunfo en la punta del acero al señalar un bajonazo, en tanto el toro fue despedido entre palmas en el arrastre.

Previamente, el hidrocálido había mecido el capote en los lances a la verónica y en un quite vistoso. La labor de Adame con la muleta quedó marcada por series de largos, templados y ceñidos naturales. Los otros dos toros fueron tan mansos que Adame se limitó a hacer la labor de trámite.

Roca Rey no ha logrado triunfar en este escenario. Por segunda ocasión en su carrera sale del coso con un resultado indefinido. Su valor espartano lo llevó a ponerse de rodillas frente a su primer toro que jamás bajó la cara. En ese marco, fue revolcado por el toro en el segundo pase, al haber quedado un tanto cruzado. El peruano se salvó milagrosamente de ser empitonado a la altura del mentón. Tras incorporarse, se fue a los medios y ejecutó una templada tanda de pases, rodilla en tierra.

El resto de la labor fue a toma y daca en series que pusieron al público con los pelos de punta, ya que pasaron de la emoción a la angustia. El peruano se precipitó al tirarse a matar por lo que señaló un pinchazo y luego una estocada entera. Sus otros dos toros fueron nulos de emotividad y Andrés, ni poniéndose en el terreno que huela a cloroforno les logró sacar faena.

FICHA

CIUDAD DE MÉXICO

PLAZA MÉXICO

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE. Segunda corrida de temporada. Aproximadamente 22 mil aficionados en tarde apacible.

SEIS TOROS DE XAJAY que cumplieron en presencia, de juego descastado, excepto el primero que se dejó. PESOS: 512, 501,492, 485,543 y 541 kilos.

JOSELITO ADAME (gris y oro):

Silencio, silencio y protestas

ANDRÉS ROCA REY (tabaco y oro):

Ovación, palmas y protestas

INCIDENCIAS: Saludó el banderillero Gustavo Campos.

SUMARIOS:

Los toreros que contra su voluntad dejaron a la afición con la miel en los labios, sin apenas poder degustar de lo que se esperaba fuera un banquete gourmet

La labor de Adame con la muleta quedó marcada por series de largos, templados y ceñidos naturales.

El peruano se salvó milagrosamente de ser empitonado a la altura del mentón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.