Zotoluco y Talavante sin opciones ante un descastado encierro de Bernaldo de Quirós

Manzanares corta la primera oreja de la temporada

|



PLAZA MÉXICO


Manzanares corta la primera oreja de la temporada



+Zotoluco y Talavante sin opciones ante un descastado encierro de Bernaldo de Quirós



MARYSOL FRAGOSO

La andadura de la nueva empresa en la Plaza México ha dado inicio en la temporada llamada “Pasión hecha a mano” con una corrida sabatina en la que el corte de una oreja por parte de José María Manzanares llenó el alma taurina de una afición que registró un tercio de entrada. Esa artística faena sería la única premiada con un apéndice toda vez que los descastados toros de Bernaldo de Quirósdejaron inéditos tanto a Zotoluco cuanto a Alejandro Talavante.


Aconteció que con el quinto toro el alicantino se expresó con su técnica en primer plano, al imponerse a una desacompasada embestida y de inmediato con arte, para estructurar una faena con la figura vertical, la ma

Marysolfragoso

no baja y el muñequeo de privilegio.

Sus naturales de ensueño fueron la base de esta labor en la que el toro se fue tablas de donde lo sacó el diestro


para obtener otras dos tandas por ese pitón izquierdo, mismas que enloquecieron al público que pasó por alto la baja estocada con la que despachó a su enemigo, para en cambio, exigir la oreja que paseó el torero entre la aclam

ación unánime. Con el segundo se había esforzado para lograr exquisitos detalles. Concluyó de certera estocada.


Zotoluco sorteó un primer toro carente de casta y bravura y estuvo por encima de ese enemigo. Ante el cuarto tuvo un alentador inicio con dos larga cambiadas de rodillas al hilo de tablas, seguido de un ceñido quite con 

chicuelinas. Se sentó en estribo para iniciar su ejecución con la muleta con temerarios pases por ambos pitones. El toro se movía con transmisión pero no tenía clase, por lo que el trasteó no remontó. La gente le pedía al diestro una faena que no tuvo el toro que terminó por irse a tablas.


Alejandro Talavante fue el menos favorecido en el sorteo. El tercero, deslucido y con muy poco fuelle, se dejó hacer el toreo muy ajustado y con tiento en pasajes intermitentes. El sexto fue el peor del encierro. Ni cruzándose reiteradamente entre los derrotes del burel, lograría el coleta obtener dividendos.

SUMARIOS:


DECLARACIONES

Manzanares llenó el alma taurina de una afición que registró un tercio de entrada

Faena con la figura vertical, la mano baja y el muñequeo de privilegio

“Me encuentro pleno y feliz. Sólo pienso en regresar a mi próxima corrida en esta plaza”: Josémari


FICHA

CIUDAD DE MÉXIICO

PLAZA MEXICO

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE. Inicio de temporada. Aprox. 15 mil personas en tarde fría.

SEIS TOROS DE BERNALDO DE QUIRÓS, desiguales en presentación y descastados en su juego. PESOS: 540, 545, 514, 508, 508, 532 y 510 kilos.

EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO" (negro y oro):

Silencio y silencio tras aviso

JOSÉ MARÍA MANZANARES (pavo y oro):

Ovación y oreja

ALEJANDRO TALAVANTE (olivo y oro):

Silencio en su lote

INCIDENCIAS: Cristhian Sánchez saludó en el cuarto. Se rindió un minuto de aplausos a la memoria del periodista Ernesto Navarrete "Don Neto", fallecido recientemente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.