Fortes: "Cuando reaparecí lo hice con toda la responsabilidad y pasase lo que pasase. Estaba capacitado para torear pero no para dar con la dimensión que yo mismo me he encontrado".

|

@JimenezFortes : “Cuando reaparecí lo hice con toda la responsabilidad y pasase lo que pasase “. Síguelo en www.ladivisa.es

@JimenezFortes : “Al reaparecer estaba capacitado para torear pero no para dar con la dimensión que yo mismo me he encontrado “. Síguelo en www.ladivisa.es

@JimenezFortes : “Han pasado muchas cosas desde que me vieron por televisión en las primeras ferias hasta que llegué a Las Rozas o Palos“. Síguelo en www.ladivisa.es

@JimenezFortes : “Aunque tuve la cornada de Béjar, no me impidió seguir toreando“. Síguelo en www.ladivisa.es



Fue un año 2015 durísimo con dos fuertes cornadas, pero especialmente una en Vitigudino y el 2016 era un volver a empezar que surgió en Vistalegre con David Mora. Ha sido una temporada olvidadiza por parte de los empresarios para ambos, pero Fortes ha culminado un final de temporada realmente espléndido. Fortes, buenas noches.

Buenas noches.

Enhorabuena por ese final de temporada, estás posicionado para volver a los puestos de origen.

Muchas gracias, ha ido a más la temporada y ha acabado bien. Esperando ya que llegue la siguiente temporada.

El ir paulatinamente y terminar en tono alto, es un proceso normal cuando se viene de una recuperación tan dolorosa, ¿no?

La verdad que sí, porque cuando reaparecí lo hice con toda la responsabilidad y pasase lo que pasase. Estaba capacitado para torear pero no para dar con la dimensión que yo mismo me he encontrado. Pero las dudas se iban eliminando al torear, poco a poco conforme iba pasando la temporada me he ido encontrando. Me he encontrado a gusto. Lo importante no es sólo estar bien sino que he podido alcanzar un nivel mucho mayor que ninguna temporada.

Hay algo que está claro. Todo vuelve a comenzar y eso es duro porque hay que coger el sitio. Es verdad que se pasan oportunidades como fechas grandes. Hay un punto de inflexión, Málaga, donde sientes el calor de tu gente y arrasas con todos tus premios.

Quizás hacia el gran público y hacia todos la verdad que fue un día quem e agradó muco en mi carrera porque me hacía falta que fuera en una plaza importante, que fuera televisada y que fuera entre los míos. Pero quizá el cambio real fue a partir de Burgos, en junio, y ahí me vi muy bien, en Arévalo, Manzanares… llegaron tardes casi tan buenas como la de Málaga. Unas eran plazas mayores, otras menores, pero tenía que llegar una gran tarde así. Tuve la suerte de que fuera allí.

¿El terminar de la forma tan espléndida como has terminado, además de disipar dudas y fantasmas, evidentemente da moral y da fuerzas al apoderado para que en el año 2017 sea volver a conquistar terrenos ya pisados?

Sí, ya sabes que el apoderado siempre necesita argumentos, pero no por el triunfo sino porque ha habido plazas en las que no ha habido triunfo grande pero sí en las que el aficionado se ha visto con ilusión de verme. Han pasado muchas cosas desde que me vieron por televisión en las primeras ferias hasta que llegué a Las Rozas o Palos de la Frontera. Eso me ha motivado de cara a Madrid el año que viene, se ha generado ilusión, que es lo que debe tener un torero, emoción e ilusión.

Además ha habido un progreso técnico realmente asombroso, un irse buscando internamente en el artista y una mayor seguridad que hace ir a ver a Fortes con una ilusión creativa y no en el uy y el ay permanente. Los porrazos están ahí, pero con esos matices.

Ha sido la primera temporada que me ha servido. Aunque tuve la cornada de Béjar, no me impidió seguir toreando. Esa es la mayor tranquilidad. Llega un momento en el que no impera esa angustia. Aunque hay días que te juegas la vida de verdad, también ha habido muchas tardes que se han emocionado los aficionados viéndote torear, dando naturales sin música, simplemente toreando, eso es muy difícil, es mágico y no ocurre todos los días.

¿Con qué Fortes nos vamos a encontrar en el 2017?

Estamos en proceso, me hace ilusión porque queda aún mucho tiempo, pero sobretodo espero llegar más evolucionado, con cosas nuevas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.