Oreja para Juan Pablo Sánchez en Guadalajara

|

GUS PELAYO - SUERTEMATADOR


Llegó la primera corrida de la temporada en el Nuevo Progreso de Guadalajara, ante casi una media entrada, en la que el diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez ha sido el único en tocar pelo, por su parte Arturo Saldívar y Ginés Marín, se fueron en blanco.


El primero de la tarde Corregidor no.168 con 480 kg. Juan Pablo Sánchez se empleó de manera entregada desde el Capote, el toro fue a más en el tercio final aprovechado por el hidrocálido. Mató de estocada caída produciendo derrame, el juez de plaza le concedió una oreja con división pues fue protestada por parte del sector de sol.

El segundo astado de la tarde de nombre Carlomagno no.193 con 495 kg. Salivar se entregó de inicio a fin desde el capote conecto con el tendido, en el tercer tercio con la muleta se pegó un verdadero arrimón con el ole coreado por el respetable desgraciadamente pinchó con la espada perdiendo así la oportunidad de cortar un apéndice, quedando todo en una valiosa Salida al tercio.


Con el español Ginés Marín no rodaron bien las cosas pues el astado fue protestado de salida, el desagrado del respetable duró hasta el tercio de muleta dónde no hubo nada que exprimir a pesar de la voluntad del más joven del festejo.

Salió el cuarto de la tarde Rey Moro el astado más rematado del festejo. Desde su salida demostró su buena reata pues remataba en los burladeros con fuerza y abajo. Desde el capote el diestro se dio cuenta de que podría ser un toro importante, y así fue, se arrancó de largo al caballo provocando un espectacular tumbo. En banderillas destacó Alejandro Prado que agradeció los aplausos del respetable. Ya con la muleta juan Pablo inició su faena de rodillas, dio cátedra a los presentes, por ambos lados cuajo tandas lentísimas levantando al público de sus asientos. Faena importante que desafortunadamente malogró con la espada pinchando en su primer viaje y colocando una estocada caída en su segundo. Todo quedó en una vuelta al ruedo con mucha fuerza.


El quinto fue un toro que fue de más a menos, llegando al tercio final soso y distraído dejando así la oportunidad de lucimiento de Arturo Saldívar agradeciendo su labor con tibias palmas.


En el cierra plaza el Ibérico Ginés Marín salió a por todas, variado y agradando con capote, con la muleta el astado perdió gas y la faena se vino a menos, pinchando en tres ocasiones escuchando un aviso.


FICHA DEL FESTEJO

Guadalajara, Jalisco. 30 octubre 2016. Primera corrida de la temporada tapatía Registrando en los tendidos buena entrada acercando a media plaza. Tarde agradable soleada sin viento.

Encierro de Jaral de Peñas de buen juego en general, destacando el jugado en 4to lugar qué fue el más bravo.

Juan Pablo Sánchez, Oreja y vuelta

Arturo Saldívar, silencio en su lote

Ginés Marín,silencio en su lote.

Foto: Gus Pelayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.