El profesor López-Galiacho y el torero Juan Mora, premios cátedra taurina 2016

|


El profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier López-Galiacho, y el torero Juan Mora recibieron el pasado sábado en la madrileña Dehesa de Guadarrama del ganadero Felipe Garrigues, el premio cátedra taurina 2016 que entrega la agrupación taurina del mismo nombre, formada por excelentes aficionados profesores y personal de administración y servicios de diferentes universidades de Madrid.


En el caso de Juan Mora, los aficionados valoraron su prestigiosa carrera como matador de toros que le ha llevado a salir por la puerta grande de las plazas más importantes del mundo, así como el haberse ganado el aprecio y el cariño de las aficiones más exigentes del mundo taurino.


Por su parte, el profesor Javier López-Galiacho, presidente del Círculo Taurino Universitario Luis Mazzantini de Madrid, que cumplirá 25 años desde su constitución, y autor del libro editado por SIAL "De frente, en corto y por derecho (ensayo para una tauromaquia del liderazgo personal y empresarial)", fue galardonado como mejor labor de difusión en España de los valores de la tauromaquia y como un defensor del encaje del toreo en la sociedad del Siglo XXI.


La profesora de historia del Derecho Beatriz Badorrey y el estudioso de la Fiesta, Rafael Cabrera, glosaron la figura de los dos premiados previamente a vivir un momento de gran intensidad emotiva por las palabras tanto del profesor Galiacho como del torero Juan Mora, que venía de recuperarse de un cólico nefrítico que le había obligado a estar internado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.