“Hay asegurada media plaza para el domingo en Villaseca: hay que seguir con el tirón solidario”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


El próximo domingo la localidad toledana de Villaseca de la Sagra volverá a vestirse de solidaridad: El Fundi, Uceda Leal, Eugenio de Mora, David Mora, Rubén Pinar y Álvaro Lorenzo, junto novilleros de diferentes Escuelas, actuarán con vacas de El Ventorrillo en un tentadero solidario matinal. Será en beneficio de Alejandro da Costa, un niño que sufre cáncer y por el que el mundo del toro de nuevo está volcado. Ya está asegurada media plaza para el evento gracias a la generosidad de los Ayuntamientos de la comarca de La Sagra.


Lo explica Alfredo Ortiz, uno de los organizadores del tentadero: "La idea surge a raíz de dos casos muy cercanos de cáncer en nuestra asociación que surgieron el año pasado. Uno de nuestros compañeros falleció por cáncer, y a los meses al hijo de otra voluntaria le diagnosticaron lo mismo. Él es Alejandro. Al ocurrir esto, nos propusimos todos los años intentar hacer un acto benéfico para recaudar dinero para esta causa. Este año lo hemos decidido hacer para Alejandro”.

Sobre el nacimiento y cómo se ha llevado a cabo la idea, Alfredo explica que "se propuso a la mancomunidad de la Sagra baja el tema, lo acogió de forma impresionante, como si fuera algo personal suyo, y cada uno de los Ayuntamientos ha aportado su granito de arena para que esto pueda llevarse a cabo. A través del presidente de la Mancomunidad y del alcalde de Villaseca de la Sagra se ha llevado a cabo el tentadero; tanto el servicio médico, que lo cubrimos nosotros, como el servicio de plaza y transporte, que lo sufraga en Ayuntamiento de Villaseca”.


Todos los Ayuntamientos han comprado entradas para que el coste sea cero. Además, "el cartel, y ahí agradecemos al alcalde de Villaseca de la Sagra, es inmejorable para el evento. Es un cartelazo”. Con él, se pone de nuevo de manifiesto la gran solidaridad del toreo: "Nosotros siempre lo hemos visto así. Por nuestra función dentro de la comarca de la Sagra, donde cubrimos bastantes festejos taurinos, todos los años se ha hecho así. Es el evento en el que los profesionales se vuelcan más por esta causa. Es impresionante cómo el sector taurino se vuelca por cualquier acto solidario, y además la afición responde”.


Ya hay más de media plaza asegurada, y con el tirón de estas últimas jornadas de venta se podría hablar de un llenazo en el coso toledano: "Solamente con los Ayuntamientos se tiene garantizada media plaza. La otra media plaza va a estar a la venta; se está vendiendo por toda la zona y el día del evento en la propia plaza. Independientemente de que gusten o no gusten los toros, la causa es la causa. Es una enfermedad que no sabemos si nos puede o no tocar, pero ese acto solidario lo merece. Y en este caso si disfrutas de una buena mañana, doble satisfacción. El poder aportar tu entrada para que una familia pueda soportar más esta enfermedad o cualquier otra causa similar, y además disfrutes del cartelazo es una doble satisfacción”, rubrica Alfredo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.