BLOQUE AMÉRICA CON RUEDA DE CORRESPONSALES

|






LA MEJOR RED DE CORRESPONSALES




EL AUDIO


LIMA, PERÚ

Carlos Castillo


Todo va quedando listo para que este domingo se dé inicio a la feria del Señor de los Milagros, que este año será en homenaje a los 250 años de la plaza de Acho. Se realizarán cinco corridas de toros y una novillada cuyos carteles han sido bien acogidos por los aficionados. Casa Toreros consorcio Perú, en su primer año de gestión, viene afinando todos los detalles, preocupándose del embellecimiento de la plaza de Lima, siempre en consonancia con la propietaria del edificio, la Sociedad de Beneficencia de Lima.

La Feria está basada en la figura de Perú, Roca Rey, único en actuar en dos tardes, cuya afición espera la reaparición. En la primera tarde matará toros de Garcigrande junto a El Juli; en las siguientes corridas, harán el paseíllo figuras de la talla de Enrique Ponce, Morante, Manzanares, Talavante y diestros emergentes como Adame, Escribano, Luque, Marín o Simón, este último mano a mano con Galdós ante toros de Zalduendo. EN la novillada, estarán presentes Younes, Serna y el peruano Luis López. Además de Garcigrande y Zalduendo, tomarán parte Juan Pedro Domecq y García Jiménez. La ganadería peruana estará representada por un encierro de La Centinela para la novillada y Camponuevo para la segunda corrida.


=====================


AGUASCALIENTES

Juan Carlos Román


Estamos de fiesta, amigos aficionados, porque el siguiente fin de semana iniciará la feria de Calaveras de Aguascalientes, con dos corridas y una novillada. Perera, junto con El Payo Y Saldívar, matarán una bien presentada corrida de Torreón de Cañas; al día siguiente, en la plaza San Marcos, se encierra Leo Valadez, un novillero con expectación. Para el 4 de noviembre, Gamero, Macías y Garrido abrirán el segundo cartel que la gente está interesada por ver. El día 5 sábado cierra un mano a mano entre los hermanos Adame, los dos matadores de toros con astados de diversas ganaderías. Fiesta importante para las Calaveras, con una figura como Perera, con cerca de 20 corridas mexicanas, y la presentación de Garrido. 



====================


COLOMBIA

Alberto Lopera

Un año más, cuando la Fiesta se traslada a América, aquí estamos para llevarle todo lo que ocurre en los ruedos colombianos con la veracidad e imparcialidad de siempre. La noticia más importante sin lugar a dudas ha sido en la semana que termina la adjudicación de la Santamaría de Bogotá a la Corporación taurina de Bogotá y la de Manizales bajo el nombre de Colombia taurina. Se les ha adjudicado la plaza para la temporada 2017, con cinco corridas de toros y tres novilladas, dos de ellas en agosto. Las corridas entre enero y febrero. El ambiente como es lógico ha sido muy agradable, muy contenta toda la afición colombiana y en especial con la capitalina, que va para el cuarto año sin toros por esa medida dictatorial del alcalde Petro. Se impuso la democracia, el respeto a la libertad y ese esfuerzo que hicieron los humildes novilleros en huelga de hambre .Todo esto nos ha mostrado que se dio el pecho y se ganó, y la corte constitucional de Colombia ha resuelto y decidido que no se pueden prohibir las corridas ya la plaza de Santamaría se abriría y se abrirá el 29.

No es oficial, pero dicen que los rumores que la apertura será con bombo y platillos con José Tomás reabriendo la Santamaría, donde tiene mucho cartel y dejó cimentada su gran figura. También está asegurada la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza. Son rumores. Aunque no se a dicho nada. Felipe Negret dio la cara, y como gran abogado fue a los grandes estamentos, convicción de defender a ley se impuso. Logro que se va a realizar a partir del 29 de enero. Va a ser un espectáculo trascendental, histórico. Es una plaza la Santamaría emblemática, con seriedad, de la importancia de Madrid o México, y la seriedad la veremos de nuevo.


Por otro lado se dieron a conocer los carteles de Cali, que se iniciará el día 25, con cinco corridas de toros. No viene el triunfador de la feria anterior, por primera vez se da ese caso: El Juli no vendrá, con inconformidad de los aficionados por ello. Fue el gran triunfador del año pasado. Tampoco Ventura ha llegado a un acuerdo tras triunfar hace un año. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.