Cuando está uno mentalizado, cuando se ponen objetivos, llegan.Cuando una persona está dispuesta, es muy difícil que no pase algo

José María Garzón: “El techo de José Garrido está muy alto y seguro que lo va a demostrar todos estos años”

|

JOSEM.GARZON


ENTREVISTA A JOSÉ M. GARZAÓN 

(JUNTO A SU HERMANO LUIS SON LOS NUEVOS APODERADOS DE JOSÉ GARRIDO, UNO DE LOS "TOREROS DEL AÑO"



EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

LA SÍNTESIS EN TWITS


JOSÉ M. GARZÓN / @lancesdefuturo

“José ha estado apegado a mi hermano Luis. Ha sido un torero que siempre se ha acercado a casa “.


Cuando está uno mentalizado, cuando se ponen objetivos, llegan.Cuando una persona está dispuesta, es muy difícil que no pase algo


“Creo que Garrido suena ya en todos los ambientes como un fijo“.


“Ha demostrado en Bilbao estos años la gran dimensión de torero que tiene “.

“Es su plaza Bilbao y ha hecho cosas allí increíbles “.



Evidentemente Garrido ha hecho una grandísima temporada pero aquí hay que seguir día a día“.


LA ENTREVISTA COMPLETA (PJC)


José María Garzón: “El techo de José Garrido está muy alto y seguro que lo va a demostrar todos estos años”

La noticia ha saltado esta mañana. Tras su ruptura con El Tato, se ha ido con los hermanos Garzón para la campaña americana y europea para un dúo de empresarios y ganaderos jóvenes y para un torero que ha sido sin duda una de las sensaciones, de las revelaciones de la temporada. Mis más cordiales felicitaciones, José María Garzón, buenas noches.

Muchas gracias y gracias por lo de joven, ya no somos tan jóvenes pero gracias.


La verdad que ha sorprendido a todos. Luego indagando un poco la trayectoria, hay que saber que Garrido es un hombre que antes de caer en manos del Tato y Ferrera, de becerrista, frecuentaba vuestra ganadería.

José ha estado apegado a mi hermano Luis. Ha sido un torero que siempre se ha acercado a casa. Estamos satisfechos.


¿Cómo ha sido? Primero os comunicaría la ruptura con Raúl…

Nos lo comentó, creemos que ha hecho una gran temporada, nos lo dijo el domingo pasado, el lunes nos llamó y nos dijo que si lo podríamos acompañarlo en América. Le dijimos que por supuesto. Después han ido surgiendo las cosas, sin preámbulo. Después se han ido calentando las cosas, muy ilusionados y con ganas de luchar y dejarnos ver en este gran proyecto.


Como empresario, la temporada de Garrido ha sido dura, se ha dejado la piel en el ruedo, ha terminado bien, eran muchos años con El Tato, era de una estrechez tremenda. Cuando las cosas van bien, como observador, ¿cómo analizas estas cosas?

No soy el más apropiado para hablar de eso. Ha estado cinco años con Ferrera y El Tato, y quiere cambiar de aires por incertidumbres, en lo personal, en el futuro, y los toreros son así. El por qué no lo sé hacemos esto desde la gran amistad que nos une con él y bueno, hemos sido nosotros y encantados y un honor.


¿Viajas a México con él o va tu hermano?

Voy yo con él. Mi hermano irá también a algunas corridas, irá a la confirmación a la México.


¿Tiene tres compromisos, no?

Sí, Morelia, Aguascalientes y la México para confirmar la alternativa.


¿Habéis hablado sobre el futuro? Aunque las cosas estén claras, ¿planteamiento e ideas conjuntas que tenéis?

Planteamiento está en las ferias, luchando y ganarse el puesto. Evidentemente Garrido ha hecho una grandísima temporada pero aquí hay que seguir día a día. Ese es el proyecto, ilusión, ganas y hacer las cosas lo mejor posible dentro de las posibilidades. El mundo del toro no tiene las cosas fáciles pero vamos con toda la ilusión. Garrido tiene todas las bases para ser figura.


Las cosas no están fáciles ni siquiera para las figuras. Es el único torero que abre la puerta grande de Bilbao tanto de novillero como de matador.

Es un caso especial, que un torero con tan corta carrera que haya abierto la PG tanto de novillero como de matador es de loa. Y ha demostrado en Bilbao estos años la gran dimensión de torero que tiene. Es su plaza y ha hecho cosas allí increíbles. Verlo con el mano a mano fue un ejemplo de categoría, de grandeza, de dejarse la piel. No dudo que va a ser figura del toreo.


No están fáciles las cosas, pero evidentemente…

Hay un ejemplo que es Ponce. Fíjate la Champions cómo está para jugarla. Creo que Garrido suena ya en todos los ambientes como un fijo en las grandes ferias. Y en carteles importantes porque se lo ha ganado. Se lo ha ganado cada tarde, en cantidad de plazas de segunda, triunfando día a día. Lo ha demostrado y el techo de José está muy alto y lo va a demostrar


Dentro de la crítica, hay un plus especial. Todos estos triunfos son sin apenas embestirle un toro.


No ha tenido suerte. Pero eso es lo bueno, cuando le embista a ver qué pasa. Va a ser más interesante. Los toreros de verdad, eso de cuando no te embisten los toros, no le importa. Cuando una persona está dispuesta, es muy difícil que no pase algo. Eso en los toros y en la vida. Cuando está uno mentalizado, cuando se ponen objetivos llegan. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.