PP y C`s se ponen de acuerdo para sacar de peligro la Feria de Santiago

|

PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo hoy en Santander para seguir ayudando a la Feria de Santiago con 100.000 euros en concepto de ayuda inicial a la sociedad gestora del serial; también habrá una ayuda de 66.000 euros para solventar la Feria de este año. Por su parte, el PSOE y la izquierda radical de Santander Sí Puede e Izquierda Unida han ido a la contra de la decisión en su cruzada contra el toreo. Por tanto, con esta decisión se garantiza la continuidad de la actividad de la sociedad y el mantenimiento de los empleos, tal y como ha asegurado en un comunicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.


González Pescador ha asegurado que el mantenimiento del coso de Cuatro Caminos conllevan unos costes fijos de conservación que se tendría aunque la plaza no tuviera actividad. También se ha aprobado mantener la aportación municipal de 100.000 euros a la plaza de toros ya que de no hacerlo se repetiría el mismo riesgo de desaparición de la sociedad.


Tal y como informa EFE, la edil ha reiterado que el sostenimiento de la Plaza de Toros, que es un edificio protegido, conlleva unos costes fijos de mantenimiento y conservación, independientes de la celebración o no de festejos taurinos, que el Ayuntamiento "no puede eludir en ningún caso" y debería seguir afrontando aunque se disuelva la sociedad. Ha recordado también que un estudio realizado por la Universidad de Cantabria ha estimado en 7,14 millones de euros anuales el impacto económico de la Feria de Santiago.


Por su parte, el PSOE emitió ayer un comunicado en su cruzada contra la tauromaquia para evitar el gran paso que PP-C`S ha dado en Santander: "Si es necesario en la actualidad mantener la plaza de toros es única y exclusivamente porque allí se celebran las corridas de toros en la Semana Grande”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.