Zaragoza. 7ª de Feria. 3/4 de aforo. 5 Toros de Daniel Ruiz(2º devuelto 4º y 5º pitos) y La Palmosilla (1º Ovación. 2º-sobrero-pitos ). Perera (Oreja y Palmas), Garrido (Ov. saludos y Silencio), Ginés Marín (Petición con Ov.saludos y Silencio)

|



EL BLOCK DE NOTAS DE PEDRO J. CÁCERES AL MINUTO, TORO A TORO, PASO A PASO


Buen toro, queriendo todo por abajo y repitiendo fijo, pese a estar dañado en una mano. Faena de Perera alternando la media altura con la exigencia por abajo. Abundante en pases que gustó.


Toro de La Palmosilla que remienda la corrida. Bueno de salida, volviendo fijo y por abajo. Bien Perera en lances de saludo. Toma el toro dos puyazos breves pero con fijeza en el peto.

Hay un quite como declaración de intenciones de Garrido, muy quieto y por "saltilleras".

En banderillas se luce Javier Ambel hasta desmonterarse.

Inicio clásico de faena con 2 pases cambiados en el "platillo" que levantan las primeras ovaciones.

Toro noble, bueno para el torero, moviéndose con suavidad al que Perera le da sitio y lo lleva muy firme y quieto por el pitón derecho.

El toro parece dañarse la mano izquierda, pero no lo acusa cuando le exige Perera y el toro responde repitiendo y humillando, profundo.

La faena, de buen tono, baja un poco el nivel cuando alterna la media altura y bajar la mano. Esto por el derecho.

Por el izquierdo el toro, bajándole la mano, responde, quizá con menor ritmo que por el derecho. Cumple y se justifica Perera por ese pitón.

Estocada algo pasada y tendida.


==================================



2º toro de Daniel Ruiz para Garrido


Toro que despierta algunas protestas por presunto año en ls manos que cada vez se va evidenciando más. Devuelto.

El sobrero luce el hierro de La Palmosilla.


Toro malo, deslucido. Garrido se juega hasta fea voltereta y vuelve a la cara a robar pases con tremenda dignidad y disposición.

Toro brutote. Sin celo ni en capotes ni en el caballo.

Toro sin querer embestir y garrido empeñado, con decisión en que lo haga. Así llega una voltereta sufriendo un fuerte golpe.

Vuelve a la cara del toro y sigue con arrojo robándole los pases o medios pases que puede pese a ser consciente que el toro no es de premio.

Sin embargo lo busca hasta el final con las manoletinas ajustadas en que llegó al tendido.

2 pinchazos, estocada y descabello.



========================

3ª toro de Daniel Ruiz para Ginés Marín


Buen toro de inicio que se fue apagando en la corta distancia por la que apostó Marín en faena de momentos intensos pero con altibajos.


Buena salida tiene el toro, volviendo en el capote de Marín que torea muy suave y firme a la verónica con un precioso final en la larga y remate.

Quite de Perera, chicuelinas con tafallera.

Brinda al público para quedarse en el centro del ruedo y postrarse de rodillas. Intenta la "arrucina" saliendo apurado, sigue por naturales y ya en pie lo pasa con aguante.

Toro bueno, viniéndose de largo pero de viaje no muy largo, menos a partir del primer pase cuando se le corta la distancia.

Sigue Marín con la muleta en la izquierda componiendo bien pero con algún tropieza de la muleta.

Por el derecho Marín pone ganas pero toro y torero no acaban de entenderse.

Se arrima Marín a falta de otros recursos y el toro lo empala sin consecuencias. Manoletinas finales, y eso sí, todo en el "platillo".

La estocada buena y con decisión.

Petición y Ovación con saludos

=============================

4º toro de Daniel Ruiz para Perera


Toro manso, de libro, abanto descarado al que Perera poco pudo sacar más que poner voluntad por robar algún pase suelto.


Toro "viejo" (5 años pasados) regateador, midiendo, parándose, probando en el capote de Perera.Descaradamente huidizo al sentir la puya. A penas picado Perera pide el cambio de tercio.

Sigue huidizo en banderillas y luce el oficio de Curro Javier que se ovaciona.

Manso. Abanto, pegando arreones sin quedarse en la muleta a la que sí acude. Perera lo intenta para sin desesperarse ni aburrirse consiguió, dándole los adentros, ligarle 3 por abajo..

1 pinchazo y estocada trasera.

Pitos al toro.

Silencio


===================================



5º toro de Daniel Ruiz para Garrido


Capacidad y firmeza de Garrido ante un toro de pocas opciones


Toro tomando el capote pero muy pegajoso, reponiendo. Se queda en el peto sin emplearse. Toro llega con movilidad pero poco ritmo formal. Defendiéndose.

Garrido con firmeza y capacidad lo va sobando y pegándole los pases que el toro se deja.

2 pinchazos y estocada casi entera tendida.

Silencio.


============================



6º toro de Daniel Ruiz para Ginés Marín


Toro noble y humillado que duró poco, hasta el desarme. Buen comienzo de Marín hasta entonces y luego disposición y buenas maneras.

Toro de va y ven en el capote de Marin que maneja con soltura y gracia hasta la pérdida del capote.


Toro sin emplearse en el caballo. Buen inicio de muleta de Marín con quietud y , sobre todo, mucho gusto. Toro on movilidad y obedeciendo al toque y la mano baja, humillando. Buena serie. Y otra de naturales mejor, con cadencia y lentitud, pero pierde la muleta. A partir de ahí el toro como que no quiere, defendiéndose y tirando el tornillazo. Insiste Marín pese al apagarse del toro y surge un nuevo desarme. Otra estocada de entrega, ejecución y colocación que necesitó de descabello. Silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.