El francés corta las 2 orejas del 5º y el mexicano Valadez 1 al 4. Serna fue ovacionado en el 6º.

Andy Younes da un pelotazo en La Misericordia y Valadez vuelve a entregarse

|

CULTORO.COM


Cuatro novillos de El Cahoso y dos de Los Chospes completaban el encierro ganadero para la tarde de hoy en La Misericordia de Zaragoza, en la quinta de la Feria del Pilar. En el cartel, tres novilleros con una gran temporada a sus espaldas: Leo Valadez, Andy Younes y Rafael Serna.


Bonito utrero que abrió plaza pero no dijo nada durante toda su lidia por la falta de poder y escasa transmisión. Leo compuso algún lance con decoro pero poco más que destacar en unos anodinos primeros tercios. Llegó al último tercio con una arrancada desclasada y brusca con la que Valadez mostró oficio y tesón. Silencio ante uno deslucido.


Alto y escurrido el segundo de la tarde al que le faltó remate y raza. Astado que no quería caballo y también llegó al último tercio con pocas garantías. Andy le había hecho todo a favor, sin molestarlo en la lidia pero el novillo hasta se echó a primeras de cambio en la muleta. Embestida cansina, vacía de contenido. Younes realizó un trasteo asentado ante un novillo que jamás humilló. Se metió con su oponente en distancias cortas con firmeza. Estocada arriba y petición por la contundente espada. Ovación.


Bonito novillo que hizo tercero. Un astado que salió con gas pero que fue perdiendo intensidad mientras avanzaba la lidia. Cuidó a su oponente la suerte de varas y cumplió el trámite. El sevillano brindó al público el novillo de su presentación. Rafael Serna dejó constancia de sus elegantes formas ante un novillo a menos que tardeó mucho en la franela. Serna expuso en distancias cortas con firmeza y ligó con los de pecho poniendo en cada tanda la transmisión que le faltó a su antagonista. En resumen, Rafael ha dejado una grata impresión por su calidad y temple. La espada se fue delantera y perpendicular de ahí el silencio, tras haber escuchado la música en su afianzada labor.


Lo más interesante del cuarto en la lidia fue la competencia de quites entre Leo y Andy. Rivalidad y pique con el capote a la espalda y lopecinas respetivamente. Valadez brindó a su cuadrilla. Leo realizó una faena larga por ambos pitones ante un novillo manejable al que también le faltó poder y clase. Hubo en su labor momentos de mayor caldeo entre el público con un toreo de entrega y exposición. Valadez mostró variedad y recursos para cortar un apéndice tras interesante labor que remató con estocada. Oreja.


El quinto lo recibió Andy en el centro del ruedo de espaldas con una personal portagayola. Variedad y exposición capotera ante el quinto. Este derribó al piquero en una pelea intensa en varas. Younes brindó al respetable. El francés realizó una faena artística con mucha variedad y entrega. Andy muy metido en su labor se le vio capaz y con recursos haciendo en su faena un abanico de cosas. Además se mostró firme y estoqueó bien al mejor novillo por condición y clase. Dos orejas.


Novillo con mucho cuajo, de amplio cuerpo. Basto. Barbeó tablas, miró hacia dentro y saltó al callejón. También se cuidó en varas. Rafael Serna dispuso una faena con sello clásico y de buena expresión pero su oponente no estaba por la labor de ayudar a crear un quehacer compacto. El sevillano acortó con buen criterio las distancias con su antagonista e instrumentó tandas al natural con limpieza y recorrido. El utrero siempre embestía en línea, en rectitud y empujando por el pitón derecho. De ahí que rafa, con inteligencia cobró lo más artístico con la zurda. El cierraplaza se afianzaba de manos a mitad del viaje sin llegar a pasar del cuerpo del Hispalense que volvió a escuchar la música por su estimada entrega. Nuevamente sin suerte ante el novillo que cerró su lote pero dejando constancia de su personal clase. Estocada arriba, petición y ovación con saludos.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Sexta de Feria. Novillada con picadores. Media plaza.

Cuatro novillos de El Cahoso y dos de Los Chospes.

Leo Valadez, silencio y oreja.

Andy Younes, ovación y dos orejas.

Rafael Serna, silencio y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.