Dios quiera que la corrida ayude un poco en Zaragoza. En Zaragoza no se llevan la puerta grande y más pronto que tarde se abrirá

Ginés Marín: “En lo que más estoy ahondando para evolucionar es el toreo fundamental“.

|



Ginesmarin

ENTREVISTA A GINÉS MARÍN

Programa La Divisa del 10 de octubre de 2016



Ginés Marín: “En lo que más estoy ahondando para evolucionar es el toreo fundamental“.


Dios quiera que la corrida ayude un poco en Zaragoza. En Zaragoza no se llevan la puerta grande y más pronto que tarde se abrirá .


LA SÍTESIS EN TWITS


 “Fue una tarde muy emotiva la de Valencia, todo salió a pedir de boca“.


“La temporada a partir de Nimes no se avecinaba fácil, pero todo ha cambiado“.


“Una de las cosas que más feliz me hace es ver a mi gente feliz al verme torear“.



“En Perú no he toreado nunca. Va a ser la primera vez en Lima “.



La entrevista completa


El pasado sábado en Valencia en el esperado festival para Adrián, Ginés Marín se entretuvo en cortar un rabo a un novillo de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.


Ginés Marín, buenas noches. Todos vimos la evolución, el nivel que demostraste que ya Zafra presagió, ¿cómo fue la faena, cómo te encontraste en Valencia y cómo fue la tarde por Adrián?

Fue una tarde muy emotiva por el motivo que era y por la circunstancia, por Adrián por el que todos mis sentimientos se reunieron. Entraba por sustitución, pero me alegró muchísimo y decidí poner todo de mi parte para que aquello saliera bien.


Hay una imagen impactante, que es una arrucina de rodillas para iniciar faena. Eso también es presagio de la evolución de tu toreo en los últimos meses, ¿cómo surge esa forma nueva de torear en tu concepto que también vivió Zafra? ¿Cómo estás viviendo en lo personal la evolución de tu toreo?

Principalmente en lo que más suelo ahondar y en lo que más veo evolución es el toreo fundamental, que es lo que más llena a la gente y es el toreo que a mí personalmente me gusta y creo que es la pureza. Ahí es donde más entreno, donde me entrego, donde insisto y donde veo evolución y lo disfruto cada vez más. Antes no me podía ver en un vídeo porque me veía fatal, y poco a poco puedo verme sin disgustarme tanto.


Tomaste la alternativa en mayo. Ni Varea, ni Álvaro Lorenzo ni tú entrábais en los carteles, pero a partir de Santander y sobre todo Bilbao te dieron bolo en las ternas, ¿cómo has vivido el agosto y el septiembre taurino?

La temporada a partir de la toma de la alternativa en mayo en Nimes no se avecinaba fácil, sí bonita. El principio fue bastante complicado. Toreaba una sola corrida al mes, y un novillero que viene de torear cuarenta novilladas, un parón así afecta. Pero me ha afectado para bien. Y en estos tiempos muertos he podido crecer, algo que se ha notado en Santander y Bilbao, una apuesta fuerte para un torero tan nuevo. También ha habido tardes importantes para mí como han sido Zafra y el caso de Valencia, en el cual quizás haya mostrado mi mayor parte del toreo.


En esta evolución, ¿cómo lo vive tu gente en lo personal, tu familia, y en lo profesional, tu apoderado y también tu padre Guillermo?

Una de las cosas que más feliz me hace es ver a mi gente feliz y viéndome torear disfrutando e incluso emocionándose, como ocurrió en el festival. Fue una de esas faenas rotundas. Ver a tu gente emocionada y feliz a mí me llena de ilusión y energía para seguir mostrando cada tarde lo que tengo en mi interior y jugándome la vida como hago todos los días


El próximo viernes tarde importante en La Misericordia con un torero que ha remontado en este final de temporada como es Perera y otro valor crucial como es José Garrido, ¿qué nivel de inspiración llevan consigo estos ingredientes?

Se reúnen muchas cosas, sobre todo un cartel tan rematado y que creo que es ilusionante para el aficionado. Eso me motiva. Luego Zaragoza, una plaza en la que de novillero he actuado en tres ocasiones y en las tres he estado a punto de salir a hombros. Pero no se llevan la puerta grande y más pronto que tarde se abrirá. Es mi primera corrida de matador y toda mi fe está puesta en esta tarde. Dios quiera que la corrida ayude un poco y a la mínima que los toros se deslicen yo pondré el resto.


¿Has toreado alguna vez en Perú o un mes más tarde será tu debut?


No, en Perú no he toreado nunca. Va a ser la primera vez en Lima. Otra tarde que me llena de ilusión. Una feria preciosa de la que me han hablado cosas maravillosas. Llego con todas las ganas del mundo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.