Alberto Aguilar: “El de Palha es un toro que se mueve y, para bien o para mal, transmite“

|

¿Cómo te encuentras preparado mental y físicamente para este compromiso de Madrid?


Con ilusión como siempre. Eso no lo pierdo nunca. Cada vez que voy a Madrid sólo pienso en disfrutar toreando de salón y tener sensaciones buenas que eso es lo que va a hacer que la tarde pueda salir bien si me medio embiste algún toro.


Todos vimos tu gran nivel en Madrid, cómo diste la cara en Pamplona, pero ¿cómo se ha desarrollado desde entonces tu temporada?


No con toda la rotundidad que quiero, pero sí muy contento. En Céret pude rematar una tarde importante, en el primer toro me negó las orejas el palco y al segundo lo cuajé. A pesar de que no salió en San Isidro como soñaba en ese hierro, sí sirvió en Céret. Después de Pamplona, he tenido pocos compromisos. Hubo otra tarde en Tafalla donde estuve a gusto a pesar de que no me embistieron los toros. Me salieron las cosas que yo quiero hacerle a los toros. Cuando uno ve las cosas claras y está a gusto vestido de torero, salen las cosas. Ese es el resumen de todo este año


Tu experiencia con el hierro de Palha, ¿cuál es?


Ha sido buena. Es una ganadería que conecta mucho conmigo, me ha ayudado mucho Joao Folque en mis comienzos. La primera corrida que le maté fue una Feria de Otoño, pero no fue buena aunque estuve a un nivel muy alto y se cantó muy bien en la prensa, tal y como ocurrió y tal y como yo lo sentí. Luego maté otra corrida en Céret, le corté una oreja a un toro. Es una ganadería muy exigente, muy seria, con una embestida fiera. No son toros fáciles de lidiar pero sí que hay toros que saltan y que embisten. He visto grandes corridas de toros y he visto toros sueltos que han embestido bien. Es un toro que se mueve y, mientras que se mueva, para bien o para mal, es lo que tiene que hacer.


En la intrahistoria de esa cita está quedar con buen nombre de cara a invierno, ¿te inquieta?


Es un compromiso muy importante para mí. Pasando cosas bonitas en Madrid, siendo la última de la temporada se pueden arreglar muchas cosas.


¿Harás este año temporada americana como has hecho otras campañas?


El año pasado no quise, pero tampoco han llamado este año. No me apetecía este año. Prefiero quedarme aquí, seguir con mis tentaderos y pensar en la próxima temporada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.