La previa de hoy en Madrid: Novillos de Aguadulce para Tulio Salguero, Mario Palacios y David Martín.

|


Tulio Salguero
Las VentasTulio Salguero Borrallo nació en Badajoz el 9 de agosto de 1991. De niño vivió el ambiente taurino en casa, pues su padre, del mismo nombre, es picador de toros y actúa a las órdenes de su paisano Alejandro Talavante. Llevado de su afición, a los nueve años de edad toreó su primera becerra en el campo e ingresó en la escuela taurina de su ciudad natal, teniendo lugar su presentación en público en el pueblo extremeño de Almendralejo el 15 de junio de 2006, donde lidió un eral de Dehesa de Calvaches, al que cortó dos orejas.Debutó sin picadores en Valverde de Leganés el 26 de agosto de 2006, despachando novillos de Cayetano Muñoz en compañía de Manuel Izquierdo y Manuel Larios. En tres temporadas sin picadores fue semifinalista en dos ocasiones del certamen "La Oportunidad" del Palacio Vistalegre de Madrid.Debutó con picadores en la localidad murciana de Blanca el 16 de agosto de 2009, para estoquear un lote de utreros de Nazario Ibáñez, mano a mano con la novillera Conchi Ríos.


Se presentó en la Monumental de Las Ventas el 31 de julio de 2011 en el ciclo de novilladas nocturnas de verano, acartelado junto con Alberto Durán y Rafael Cerro, con novillos de Guadaira. En estos años ha toreado cuatro tardes en Las Ventas y tres en la Maestranza de Sevilla, pero no ha tenido la fortuna deseada. Actuó en Las Ventas el pasado 24 de julio en una novillada de Araúz de Robles.



David MartínLas VentasNacido en Sevilla el 9 de mayo de 1995, David Menacho Martín tiene ascendencia taurina pues su abuelo Francisco Martín y su tío Ambrosio son picadores de toros. Sin pertenecer a ninguna escuela de tauromaquia, David dio sus primeros lances a los 15 años de edad y debutó en una novillada sin picadores en agosto de 2003, en el municipio sevillano de Almadén de la Plata, cortando los máximos trofeos en el único novillo que estoqueó, pues resultó herido en el segundo de su lote.Durante su periplo en festejos menores fue ganador por dos años consecutivos del certamen de La Algaba y se alzó triunfador del ciclo de novilladas nocturnas de la Maestranza de Sevilla, donde logró un total de tres orejas.Después de tres temporadas hizo su presentación con picadores en la Real Maestranza de Sevilla el 5 de junio de 2016, para lidiar un encierro de Guadaira junto a Diego Fernández y Miguel Ángel Pacheco. A pesar de resultar herido en el muslo derecho en su primero, dio una calurosa vuelta al ruedo y luego cortó una oreja del segundo. En dicha ocasión David Martín dejó una grata impresión ante sus paisanos por su valor, por su actitud y por su buen toreo. Se presentó en Las Ventas el pasado 28 de agosto para estoquear reses de El Risco, junto a Mario Diéguez y el colombiano Sebastián Cáqueza. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.