Vicente Barrera: “Entre todos los espectáculos, el toreo es el más solidario y el sábado en Valencia se demostrará“

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Cada día que pasa, el festival para Adrián está cada vez más cerca: el próximo sábado harán el paseíllo en la plaza de toros de Valencia Vicente Ruiz "El Soro”, Enrique Ponce, Vicente Barrera, Rafaelillo, Román, José Garrido y el novillero Fernando Beltrán por esta bella causa. Entre ellos, es Vicente Barrera el que vuelve a enfundarse el traje de torear en una plaza de primera categoría tras un lustro sin hacerlo.


“Fue una sorpresa que me incluyeran en el cartel. Me llamó Ponce, y no podía decir que no. Es una responsabilidad porque no deja de ser Valencia, pero por otra parte ilusión después de llevar cinco años retirado. También, aunque sea festival, siento un punto de presión porque uno quiere estar siempre bien en su tierra”, señala sobre el compromiso el torero valenciano.


Sobre su estado físico y psicológico en la preparación al festival, Barrera comenta que “no estoy como estaba, porque no llevo la misma vida, pero estoy genial. Me he venido unos días a Salamanca para torear unas cuantas becerras y ponerme a punto pero creo que me encuentro en perfectas condiciones”, añade.


Adrián, un niño de tan sólo 8 años que sufre la maldita enfermedad, se ha refugiado en el mundo del toro para combatir psicológicamente el problema por el que pasa. Y desde que se conoció que sufría la enfermedad han sido numerosísimos los mensajes de ánimo de aficionados y los ofrecimientos de ganaderos y toreros para actuar en el festejo en beneficio de él y todos los niños que están pasando por este mal trago. “Es la práctica habitual en el toreo: entre todos los espectáculos, éste es el más solidario y ojalá y pueda haber una gran entrada el próximo sábado en Valencia. Además es un tema delicado por el que se hace la causa: oncología para niños, que a todos nos toca el corazón y la sensibilidad y estoy encantado de poner”.


Barrera, además, señala sobre su nueva vida tras colgar el traje de luces que “en cuanto al mundo del toro, toreo algunos festivales y voy al campo cuando puedo. Acudo a las Ferias de Valencia a verlas. Tengo varios negocios familiares de los que me ocupo y me van las cosas bastante bien”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.