Valadez cuaja un gran novillo de Ibán y se lleva el Zapato de Arnedo

|

FOTOGALERÍA: ELENA DÍAZ


Daniel García, ganador del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra, era la sorpresa de este Zapato de Oro en su cierre con el hierro de Baltasar Ibán. Leo Valadez y Adrien Salenc le acompañaban en el cartel de la última de Feria.

Se estiró a la verónica Leo Valadez con el abreplaza, para después dejar un vistoso quite con el capote a la espalda. 

Poderoso comienzo de faena doblándose y sometiendo la embestida de "Pajarito". Labor poderosa y firme del mexicano, en la que los mejores pasajes llegaron en el toreo a derechas, aprovechando la movilidad del novillo de Baltasar Iban. Manoletinas ajustadas fueron el epílogo a su primera intervención, que fue ovacionada por pinchar en dos ocasiones, esfumándose un posible trofeo.


Derribó al caballo de picar "Sartenero" antes de que Daniel García firmara un ceñidísimo quite por tafalleras. Bravo y con motor pero falto de clase el de Baltasar Iban, frente al que García porfió para manufacturar muletazos de buen corte por ambos pitones. Mató de estocada baja y saludó desde el tercio.

Dos puyazos recetaron al tercero de la tarde, con el que Adrien Salenc no pudo lucirse de capote. En la faena de muleta lo intentó el francés, con soltura y limpieza pero carente de eco en los tendidos por la escasa transmisión de "Gallito". Tras una buena estocada, Salenc escuchó una ovación que saludó desde el tercio.

Gran faena de Leo Valadez al extraordinario cuarto novillo de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, "Bastonito" de nombre. El mexicano rubricó una labor de gran emotividad y transmisión a los tendidos, toreando muy ligado y arrastrando la muleta. Al natural alcanzó grandes cotas, antes de un final vibrante por manoletinas de rodillas. Estocada y descabello. Dos orejas y primer gran triunfador del ciclo.


Áspero e incierto fue el quinto del festejo, con el que Daniel García extrajo pasajes sueltos con interés, pero la faena no alcanzó relieve. Estocada. Silencio tras dos avisos.


Con una larga cambiada de rodillas y un buen ramillete de verónicas saludó Adrien Salenc al novillo que cerró plaza y Feria del Zapato de Oro. Saludaron tras un gran tercio de banderillas Rafael Cañada y Manolo de los Reyes. Tras un comienzo de Salenc toreando de rodillas en redondo en los medios, para después intentar obtener agua de un pozo casi vacío, ya que el de Baltasar Iban no terminó de emplearse nunca en los vuelos de la muleta del corajudo francés. Silencio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo Arena. Quinta y última del Zapato de Oro. Novillada con picadores. Un tercio de entrada.

Seis novillos de Baltasar Ibán, de vuelta al ruedo el cuarto.

Leo Valadez, ovación y dos orejas.

Daniel García, ovación y silencio tras dos avisos.

Adrien Salenc, ovación y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.