Durísima novillada de Escolar en Arnedo

|

Llegaba en la tarde de este sábado la penúltima novillada con picadores de la Feria del Zapato de Oro de Arnedo. Una novillada con el hierro de José Escolar de más que seria presencia era la reseñada para la ocasión. Hacían el paseíllo Alberto Escudero, Alejandro Fermín y Diego Carretero a las cinco y media en punto.


"Combativo" abrió plaza en la cuarta del Zapato de Oro. Tomó dos puyazos, derribando en el primer encuentro a El Legionario. Alberto Escudero realizó lo mas destacado de su faena toreando al natural, por donde el de Jose Escolar viajó con recorrido y transmisión. Mas complicado fue por el pitón derecho, por donde el espada salmantino no encontró la forma de acoplarse. Se atascó con el descabello y escuchó los tres avisos justo cuando el astado se echó a tierra. Silencio.


Excelente toreo de capote de Alejandro Fermín al segundo de la tarde, que apenas ofreció ninguna opción de lucimiento al espada en la faena de muleta. Erró con los aceros repetidamente y fue silenciado tras tres avisos.

El tercero fue otra prenda de Jose Escolar, con el que Diego Carretero se mostró firme y decidido. Robó una serie de derechazos poderosos y expuso para torear al natural. Silencio tras aviso.


Imponente el escolar lidiado en cuarto lugar, y que recibió tres puyazos en el caballo montado por Alberto Sandoval. Escudero toreó poderoso y con voluntad al natural pero por el pitón derecho "Señorón II" no regaló ni media embestida. Silencio tras dos avisos.


Alejandro Fermín cuajó una buena faena al quinto, un novillo de gran trapío. El espada dejó las mejores series de muletazos de la tarde, aprovechando el recorrido y humillación de "Canario I". Trazo limpio, planta erguida y muy torero en los remates. Lamentablemente falló con la espada. Silencio tras aviso.


Diego Carretero extrajo alguna serie meritoria por el pitón derecho del cierraplaza. Recibió una paliza a mediados del trasteo saliendo milagrosamente ileso. El de Jose Escolar se negó a embestir más y Carretero finiquitó a su oponente. Silencio tras dos avisos.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo Arena. Cuarta de la Feria del Zapato de Oro. Novillada con picadores. Un tercio de plaza.

Seis novillos de José Escolar.

Alberto Escudero, silencio tras tres avisos y silencio tras dos avisos.

Alejandro Fermín, silencio tras tres avisos y silencio tras aviso.

Diego Carretero, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.