Antonio Puerta indulta un toro de Jandilla y sale a hombros con Ponce y Simón en Abarán

|

ALBERTO CASTILLO / EL MULETAZO - CULTORO


El primero de Jandilla fue un toro noble pero sin fuerza. Iba bien por el pitón derecho, no así por el izquierdo. Le sacó Ponce una tanda interesante a diestras, con su técnica característica. El viento le molestó durante la faena, matando de pinchazo, luego un pinchazo hondo y un metisaca efectivo. Palmas a su labor. Gran faena dejó el valenciano al cuarto, que fue haciendo él. Lo descubrió, lo enseñó cuajando una gran faena por ambos lados. Aunque el de Jandilla tenía tendencia a pararse, hizo una obra maestra a media altura para terminar por convencer al respetable. Mató certero y lo desorejó.


Dos orejas paseó Simón del segundo, un buen toro de Jandilla, bravo, que humillaba muy bien. Hizo una faena extraordinaria de muleta, llevándolo toreado por ambas manos y, más en corto, conectando en el final de trasteo con el tendido en cercanías. Cobró una estocada algo desprendida pero fulminante. Paseó el doble apéndice entre el cariño de la afición murciana. Una oreja paseó de su segundo.


Dos orejas paseó Puerta del primero de su lote, un buen toro al que fue haciendo paulatinamente y, tras el arrimón final, paseó el doble apéndice. Indultó al sexto de Jandilla. Fue un toro bravo hasta el final, que en todo momento mantuvo la boca cerrada a pesar de sus dos puyazos. Lo cuajó por ambas manos el joven murciano hasta que, por la entrega del animal, se comenzó a pedir con fuerza el perdón de la vida y se logró por acceso presidencial. Dos orejas y rabo simbólicos para el torero.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Abarán, Murcia. Corrida de toros. Casi lleno.

Seis toros de Jandilla, el sexto premiado con el indulto.

Enrique Ponce, palmas y dos orejas.

López Simón, dos orejas y oreja.

Antonio Puerta, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.