La Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid ha decidido que la plaza de toros de Las Ventas sea gestionada los próximos cuatro años por la UTE formada por las empresas Simón Casas Production y Nautalia Viajes. La empresa del francés obtuvo 98 p

|

La Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid ha decidido que la plaza de toros de Las Ventas sea gestionada los próximos cuatro años por la UTE formada por las empresas Simón Casas Production y Nautalia Viajes. La empresa del francés obtuvo 98 puntos frente a los 51,7 de Taurodelta asociada con Baillères.

Así lo ha hecho saber Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM en el acto público celebrado este martes.

La adjudicación llega tras un proceso que no ha estado exento de polémica. En primer lugar por las restrictivas condiciones del pliego que fue criticado por la patronal de empresarios taurinos pidiendo, por primera vez en la historia, la rectificación de las condiciones a la Comunidad de Madrid por el bien de la Fiesta.

El día 7 de septiembre concluyó el plazo para presentar las ofertas para concurrir por Las Ventas. Taurodelta anunció con antelación su intención por concursarpara continuar al frente de la gestión de la plaza más importante del orbe taurino.En el último momento Simón Casas presentó su oferta asociado con Nautalia. Toda una sorpresa de última hora que supuso un vuelco en las previsiones del sector.

La semana pasada se conocieron los detalles de las dos ofertas, por un lado la deTaurodelta con Baillères se aferró a los mínimos variando escasamente su oferta de lo exigido. En el lado contrario, Simón Casas participó con una abrumadora oferta que se ha llevado el concurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.