Gran noticia: importantísima caída del PSOE en Galicia, que pedía la abolición del toreo

|

Alberto Núñez Feijóo ha ganado por mayoría las elecciones gallegas, pero la gran noticia de esta noche para todos los aficionados está en la caída histórica del Partido Socialista en la comunidad autónoma, ya que en su programa pedía la abolición de la tauromaquia. El PP ha obtenido el respaldo de más de la mitad de los gallegos logrando 41 de los 75 escaños en disputa y acercándose al 48% de los votos. Los 14 diputados de este 25 de septiembre para el PSOE son los peores resultados de la formación en su historia en Galicia.


Y es que el PSOE de Galicia llevaba la prohibición de la tauromaquia en su programa para las elecciones gallegas de ayer 25 de septiembre. Lo dejaba clarísimo el primer párrafo del apartado 'Protección animal' en el que taxativamente mostraban una postura radical y en contra de un espectáculo legal tanto en la comunidad como en el resto del estado. En dicho párrafo se puede leer lo siguiente: "A pesar de la escasa presencia de la tauromaquia y de otros festejos en los que se produce maltrato animal en nuestra comunidad, los y las socialistas consideramos necesario regular esta materia para ponerle fin allí donde se pueda producir’.


PSOE de Galicia mostraba así, y sus resultados lo corroboran, su cara más totalitaria como ya hicieran tiempo atrás en Baleares y muestran abiertamente que querían, ahora sin éxito, cortar de raíz todo lo que huela a taurino Galicia, una tendencia que comparten con partidos como MAREA o el BNG, tan opuestos según ellos a su ideal de política.

2 Comentarios

1

El psoe deberia estar prohibido como lo estan otro partdos en Europa con menos motivos. Ojala desapareciera.

escrito por Melchor Cebrian Lorente 27/sep/16    17:21
2

El psoe deberia estar prohibido como lo estan otro partdos en Europa con menos motivos. Ojala desapareciera.

escrito por Melchor Cebrian Lorente 27/sep/16    17:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.