Aquí el RESUMEN más completo de la Feria de los Llanos de Albacete

|


Terminó la Feria de Albacete, la Feria con mayor importancia del mes de septiembre en la que un torero ha sido el gran triunfador: Rubén Pinar salió a hombros no sólo el miércoles sino también el sábado sustituyendo a Roca Rey. Con tres orejones por la puerta grande se fue los dos días dejando una más que soberbia actuaciçon. De martes a sábado, contamos aquí la feria, en LA DIVISA.


A pesar de la lluvia, los novilleros decidieron tirar hacia adelante con el festejo programado para el martes. En el cartel, hacían el paseíllo Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval frente a un encierro de Guadaira. El triunfador numérico del festejo fue Luis David Adame, que cortó tres orejas al encierro.


Destacó su faena al quinto, al que desorejó. Supo adueñarse de la situación Luis David para también meter bragueta al natural. Por bernadinas a pesar de tener vivito al animal finalizó trasteo, destacando y haciendo disfrutar de su toreo. Espada en mano, el aquicalidense dejó un estoconazo recibiendo que le valió un nuevo premio. Dos orejas. Esto decía tras el triunfo.


Por su parte no gozó de lote el sevillano Alfonso Cadaval, que comentaba esto sobre su labor.

Tampoco tuvo suerte con sus animales un importantísimo Pablo Aguado, que se fue a portagayola en su primero y mostró actitud durante toda la tarde. Esto decía de su labor:


Ya el miércoles, la tarde tuvo un nombre, el de Rubén Pinar. Era el séptimo festejo de Feria una corrida de toros con el hierro de Alcurrucén y con tres toreros importantísimos en la temporada por su juventud y por sus méritos en la primera plaza del mundo: David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar. Un encierro de Alcurrucén era la materia prima ganadera para la ocasión.


Dasvid Mora resultó herido por el cuarto de la tarde, un animal que le infirió en el muslo una cornada interna ed 7 centímetros de la que fue operado en la misma enfermería de la plaza de toros por el doctor Masegosa, algo que le impidió hacer el paseíllo el pasado sábado en la feria de Nimes. Esto comentaba David Mora con el primer toro de su lote:


Pero el nombre de la tarde fue el de Rubén Pinar: el torero albaceteño se impuso a su lote para llenar de torería una doble faena de la que cortó hasta tres orejas del encierro. Esto comentaba sobre su triunfo:

Por su parte esta era la opinión de su apoderado, Manuel Amador, sobre la lucha que lleva el toreo encubierta:

No terminó de romper el lote de Paco Ureña, que comentaba lo siguiente:


La Feria de los Llanos de Albacete llegaba a su octavo festejo de abono en la tarde del jueves, en la que hacían el paseíllo Diego Ventura a caballo y, a pie, El Juli y Alejandro Talavante. Se lidiaban dos toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez y cuatro de Garcigrande.


Ventura anduvo soberbio, entregado, pero sin poder salir a hombros con sólo una oreja en el esportón. El cénit llegó en el quiebro andando para atrás en el quinto, con el que rugió el coso de Los LLanos. Con Cahalana llegó el guiño a la galería y el baile, pero también las batidas en la cara, la reunión en los embroques y las piruetas en la salida de la suerte en una rotunda actuación. Esto comentaba el rejoneador cigarrero:



En el quinto, Juli Hasta que consiguió ligarle las series con la muleta por abajo, exprimiendo cada zancanda, cada embestida, fuera como fuera. Hasta que lo conquistó completamente en los medios, metido entre pitones y templando las pasadas que ya se producían con la cara por las nubes. Inconmensurable el madrileño, que terminó haciéndole perrerías al animal. La estocada trasera precedió a la concesión de las dos orejas.


Talavante desorejó al tercero. Perfecto en el embarque a diestras, inspirado y sintiéndose mucho, con el peso descargado en los riñones y el trazo curvo sin aliviar. Tremendo. Variado en arrucinas, en enveses de la flámula, en cambios de mano monumentales que parecían no acabar nunca. Apretadas las manoletinas del final y un estocadón para rubricar la obra y pasear las dos orejas. Soberbio.


La novena de la Feria de los Llanos de Albacete planteaba en la tarde de este viernes un cartel de sumo interés para la afición manchega: Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo hacían a las seis en punto de la tarde el paseíllo en La Chata. Un encierro de Núñez del Cuvillo y Juan Pedro era la materia prima ganadera. Con cuatro orejones se fue Manzanares en una tarde sobrebia para el alicantino, mostrando gran ntrega el toreO de Enrique pOnce frente a un cuarto dslucido y cortando una oreja Álvaro Lorenzo en su debut como matador de toros en el coso manchego.

En la tarde del adiós dl abono, la tarde del sábado, Pinar reventóla Feria por segunda vez. Aprovechó su buen lote de Daniel Ruiz para cortarle tres orejas; sin espada anduvo El Juli, que dejó buenos momentos frente al cuarto, y una oreja del tercero paseó López Simón. Así terminaron Los Llanos. La mejor feria de septiembre, de las más extensas de la temporadad y un serial al alza en pleno corazón de la mancha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.