La sección enfermería: audios de Manuel Escribano y Juan Carlos Carballo

|

En la sección enfermería de esta semana tenemos que lamentarnos de un grave percance sufrido ayer por el novillero Ricardo de Santiago en la Plaza Méxicco.


La otra gran noticia de la semana es que Roca Rey tendrá que cortar temporada al no recuperarse de su percance que sufriese en su reaparición en Palencia.


En segundo lugar hablamos de David Mora, que fue cogido en la corrida del miércoles en Albacete mientras muleteaba al cuarto toro de Alcurrucén. Brusco fue en el inicio de faena el animal, frenado en la embestida y sin ningún tipo de lucimiento. En un momento peligroso, el animal hizo por David, volteándolo de forma feísima y, a pesar de que quiso mantener la aparente normalidad, por dentro llevaba la procesión dolorosa el torero madrileño. Lo elevó un metro el toro y la costalada fue monumental. Entró a matar Mora y, tras caer el de Alcurrucén, pasó a la enfermería, donde fue operado de una cornada interna.


En tercerlugar hablamos del diestro vallisoletano Joselillo, qye ayer fue trasladado al Hospital de Pamplona tras ser cogido en la tarde por el segundo toro de su lote cuando se disponía a entrar a matar tras realizar una faena merecedora de los máximos trofeos. Sufrió una tremenda paliza con importantes golpes en el pecho y la cabeza que le llevaron a perder el conocimiento. Hasta ese momento Joselillo se encontraba redondeando una tarde en la que estaba refrendando el gran momento en el que se encuentra. Joselillo se encuentra consciente y bien aunque permanece en observación del Hospital de Pamplona con respiración asistida a la espera de un estudio neurológico que descarten lesiones de gravedad.


Hablamos ahora de novilleros, porque Juan Carlos Carballo ha comenzado su recuperación después de que el pasdado mes de junio un novillo le partiese a portagayola la tibia y el peroné ne Madrid. Esto comentaba el joven sobre su recuperación:


Por su parte, las declaraciones imporatntísimas de esta semana son las de Manuel Escribano, que ha hablado en esta ardua recuperación de su cornada gravísima que sufrió en Alicante, por la que ha tenido que cortar temporada, decía lo siguiente:



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.