22.000 cartas exigen al Constitucional que resuelva ya el recurso de Catalunya

|


La Fundación Toro de Lidia, con Carlos Núñez a la cabeza y representantes de entidades taurinas Catalanas tras él, han presentado esta mañana más de 22.000 cartas en el Tribunal Constitucional para que se resuelva ya el recurso de anticonstitucionalidad presentado en 2010 para la vuelta de las corridas de toros a Catalunya.


Carlos Núñez señaló tras el acto que "estas cartas reivindican la sentencia del recurso de anticonstitucionalidad del 2010. Son cartas de aficionados españoles que se han molestado en escribirlas firmarlas y mandarlas por correo a la sede de la Fundación. Estamos indignados por este retraso. Detrás de estas cartas está la indignación de millones de españoles, que quieren que se defienda nuestro Estado de Derecho y que una justicia que es lenta puede ser injusta”.


El abogado de la Fundación. José Manuel Soriano, señaló que "el Tribunal Constitucional tiene que hacer su trabajo. La justicia que llega tarde no es justicia. Han pasado seis años y es tiempo más que suficiente para que se resuelva. Necesitamos seguridad jurídica. La ley 18/2013 nos ampara y por ello estamos reivindicando el Estado de Derecho, ni más ni menos. A día de hoy, se están escudando en una serie de circunstancias para no resolverlo, pero lo único que solicitamos es seguridad jurídica y que el TC resuelva ya el recurso de anticonstitucionalidad. Estamos seguros de que se resolverá pronto para que se tenga absoluta libertad para dar toros y que el resto de España pueda disfrutar de su libertad”.


Francisco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, declaró que "esa ILP taurina que en teoría iba a proteger la tauromaquia en Catalunya fue convertida en otra cosas. Se presentó el recurso hace más de cinco años y medio. Desde el momento en el que entró la prohibición, que fue un claro acto de perversión democrática. Hay que respetar la voluntad del pueblo, y a partir de entonces se inició este proceso, que son seis años de espera. Fue una negación total de la libertad, supuso una pérdida de puestos de trabajo directos y, lo que más nos duele, es que esa prohibición arrebató el derecho a sentirse libres de los aficionados de Catalunya. Es la hora: la victoria será nuestra y la libertad volverá a Catalunya”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.