Sobre las sustituciones: “Lo que hay que hacer es estar preparados para las sorpresas“.

Álvaro Polo (Empresario de Guadalajara) : “En Guadalajara ha habido una muy buena media porque 2000 son abonados“.

|


ENTREVISTA A ALVARO POLO (EMPRESARIO DE GUADALAJARA)

PROGRAMA LA DIVISA DEL 19 DE SEPTIEMBRE


LA SÍNTEISIS EN TWITS



Álvaro Polo (Empresario de Guadalajara) : “En Guadalajara ha habido una muy buena media porque 2000 son abonados“.



Sobre las sustituciones: “Lo que hay que hacer es estar preparados para las sorpresas“.



Hay plazas como Guadalajara en la que los aficionados están empezando a tener cultura de venir“.


“Estamos muy contentos con la feria“.


“Ha habido tardes muy importantes y en ninguna nadie se ha aburrido



“El otro día en la corrida de Samuel Flores el aficionado tiene que estar en la plaza“.


“La pena fue el fallo con los aceros en la corrida de Samuel“.


“Fadiño cortó una oreja con petición de la segunda su primer día“.


“El día más fuerte fue el de Castella, Perera y Fandiño, sobrepasamos los tres cuartos“.


 “El día de los locales también había una buena entrada“.



“Si se organizan novilladas un 12 de octubre, todos somos responsables de acudir“.



 LA ENTREVISTA COMPLETA 



ENTREVISTA A ÁLVARO POLO (PJC)


P: ¡Álvaro Polo, buenas noches! En principio, ¡Felicidades! He tenido la oportunidad de asistir a la Feria de Guadalajara y la verdad que el público ha respondido al esfuerzo que habéis hecho pese a los imponderables que he tenido que narrar y relatar cómo entradillas en esta entrevista.

R: Sí, son circunstancias del toreo y de cualquier otra actividad mercantil por así decirlo. Son cosas que pasan y lo que hay que hacer es estar preparado para sobreponerse a ellas. La empresa ha respondido como había que responder. Con firmeza, con eficacia sobre todo y que el espectáculo de ninguna de las tardes se ha visto devaluado por las ausencias.


P: Una Feria cuyo balance artístico se remata con el colofón de ayer con los tres rejoneadores triunfando. Fandi, Fandiño y Joselito Adame el día anterior. Una corrida en donde los de la tierra estuvieron dando la cara perfectamente cómo fue López Bayo, Curro de la Casa, y por supuesto, Javi Sánchez Vara. Perera ha vuelto a dar el do de pecho. ¿Y Fandiño ha vuelto a ser Fandiño I de Guadalajara, no?

R: Sí, ha habido tardes muy importantes. Todas las tardes nadie se ha aburrido. Quizá la pena fue el día de Samuel en donde fallaron los tres toreros con los aceros y podían haber salido los tres a hombros. El día de Castella, Perera y Fandiño, Iván cortó una oreja con una fuerte petición de la segunda. Comprensiblemente no se la dieron, pero bueno eso son criterios. Perera cortó dos orejones. Castella falló con los aceros sino hubiera cortado dos orejas también muy importantes ante un toro de Pepe Vázquez. Al día siguiente, salieron los tres toreros a hombros. Con Fandiño a un nivel extraordinario y que sigue siendo el rey de esta plaza. Lo de Fandiño en Guadalajara es impresionante. El ambiente que tiene es increíble. Y ayer nos tocó vivir una grandiosa tarde de rejones de Luis Terrón. Los tres toreros estuvieron fenomenales aunque fallaron con los aceros. Pero, al final salió por la Puerta Grande con tres orejas, Leonardo Hernández. Una tarde que fue muy entretenida. La gente ha disfrutado mucho y ha salido muy contenta con esta Feria.


P: ¿Habéis hecho ya cálculos de cuál ha podido ser la ocupación media? Lo que he visto grosso modo en unos días con otros, ¿se puede hablar de un 70 o 75% de ocupación media en Guadalajara y que es un nivel altísimo?

R: Sí, por supuesto. Date cuenta que la plaza de toros de Guadalajara que ubica a 7.000 personas y ya tienes prácticamente abonos en 2.000.Entonces, ya tienes una parte muy importante vendida de la plaza. Luego, en días de Feria la gente tiene que ir a taquilla. El día más fuerte por supuesto fue el de Castella, Perera y Fandiño. Ahí entró bastante gente. Estuvimos pasando los tres cuartos. Una entrada bastante importante. El día de los toreros locales también hubo una entrada muy simpática. Se notó el tirón de la tierra. Y luego el hándicap que tenemos aquí en la provincia de Guadalajara es que hay mucho festejo popular tanto sábado como domingo. Hay fiestas por aquí alrededor en pueblos importantes. Entonces, la gente se retrae un poquito de venir a los toros. Pero, el sábado y el domingo también hubo entradas muy importantes, pasando la media plaza. Ahora mismo en Guadalajara veníamos de unos años en donde la media plaza era histórica. Tengo fotos en mi cabeza del año 2014 en donde un sábado de Feria no llegábamos a un cuarto de plaza. Entonces, la verdad que estamos muy satisfechos.


P: Fíjate que hablábamos de figuras del toreo como: Castella, Perera, Fandiño que está en su mejor versión a un nivel impresionante, El Fandi se puede considerar un torero de ferias de cuarenta, cincuenta y sesenta tardes y demás. Pero, esos registros se consiguen con afición, echándole cariño, política de precios y demostrando que cada uno puede ir a donde quiere. Hay vida al margen de las grandes figuras del toreo. Hay vida, hay otros toreros, hay tauromaquia al margen de figuras como: Juli, Morante, Manzanares, Ponce…etc.


R: Sí, claro que hay vida. Hay más plazas que no sean: Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona. Hay plazas en el centro como puede ser la de Guadalajara donde los aficionados tienen que empezar a venir. Tienen que tirar ellos de estas plazas de segunda categoría. Ya que nos hemos metido empresarios jóvenes a tirar de ellas, creo que también es parte de si nosotros hacemos carteles apetecibles, parte de que el aficionado venga a tirar de ellos. El otro día habiendo una corrida de Samuel Flores, creo que el aficionado debe de estar en la plaza de toros. Habiendo un cartel de figuras, el aficionado debe de estar en la plaza de toros. Por supuesto, no le puedes obligar a nadie. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero, hay que hacerlo. Por ejemplo, tenemos la novillada del día 12 de octubre que lidiamos una sin picadores en Guadalajara para tres chavales. Dos de la Escuela de aquí y uno de la Escuela de Madrid. El otro día hablaba con aficionados que hay entradas de diez euros y digo: “Ya no tenéis derecho a protestar sino venís a apoyar a los jóvenes. Sino venís por diez euros a una novillada sin picadores a una plaza de segunda, no tenéis derecho a protestar en cuanto a que no hay cantera, ni juventud en los toros y demás”. Sí se organizan cosas como una novillada sin picadores un 12 de octubre, creo que todos somos responsables de asistir a la plaza de toros. 


EN BREVE EL AUDIO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.