Luis David Adame: “A partir de hoy toca poner el cuentakilómetros a cero”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / Fotogalería: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


El próximo domingo Luis David Adame se doctorará en el coliseo de Nimes. Lo hará con una figura como Alejandro Talavante como padrino y un torero importante como Alberto López Simón como testigo del cartel en una tarde que cerrará la Feria de la Vendimia. El pasado martes, el aquicalidense salió a hombros con tres orejones de Albacete en su despedida como novillero y ahora afronta la tarde más importante de su carrera en el escenario romano. Antes, charla con sus sensaciones previas.


¿Cómo te sientes, Luis David, a unas horas de entrar en el escalafón mayor? ¿Cómo est´s viviendo estos días tras tu triunfo en Albacete?


La verdad que tengo sensaciones de alegría por poder terminar mi etapa de novillero de esa manera. Toda la temporada me he encontrado muy contento porque me he sentido torero. Ahora tengo la mente en Nimes.

¿Pensabas que sería así tu etapa como novillero o cómo te la imaginabas?


No me la imaginaba así. Quería destacar en Madrid y así fue, y eso me lo dio todo junto con lo de Pamplona.

Pamplona fue un triunfo que sirvió más para la mente tras la reaparición, para afrontar lo que acontecería en los próximos meses, ¿no?


Pamplona fue una reafirmación de lo que estaba pasando. Fue un paso importante y así lo vio también el público.

¿Qué consejos te dan tus hermanos en estos días previos?


Ellos lo que intentan siempre es apoyarme. Esto lo intentamos hacer siempre con un apoyo moral importante. Nunca hay que darse por vencido y siempre hay que ser ambicioso con todo lo que hagas. La verdad que es muy alentador tenerlos al lado.


Alejandro Talavante podrá ser tu padrino y poder estar en Nimes. Además un torero emergente como López Simón también estará presente, ¿cartel casi soñado?


Es el cartel soñado, son dos toreros aparte de figuras muy importantes para la Fiesta del momento. Me ilusiona mucho. La corrida supongo que será buena, y más siendo un escenario como Nimes. Nunca he toreado en Nimes, ni de novillero ni sin caballos.


A partir de ahora todo empieza de cero…


Eso está claro. Cuando empieza uno a ejercer la profesión es cuando se hace matador de toros. Ahora sí que tendré que hacerme un hueco entre las figuras y poner el cuentakilómetros a cero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.