Pinar, otras tres orejas en su repetición en Albacete

|

Rubén Pinar, que el pasado miércoles cortaba tres orejas a la corrida de Alcurrucén, era esta tarde de sábado el sustituto de Andrés Roca Rey. Hacía el paseíllo con El Juli y López Simón frente al encierro de Daniel Ruiz.


Le faltaban fuerzas de salida al primero de la tarde, un toro que tuvo que ir mimando El Juli poco a poco por esa condición también mansurrona que apuntaba. A pesar de que el capote de José María Soler intentó darle dulzura y López intentó mesurar su mano baja en la primera parte de la faena, se rajó su oponente y nada pudo hacer Julián. Silencio. Cuajó El Juli al astifino cuarto, al que tuvo que ir entendiendo poco a poco para sacar tandas de soberbia ejecución con la mano derecha en la faena de muleta. Conectó con el tendido desde el primer momento, pero la pena fue el fallo a espadas, que dejó el fruto en ovación con saludos en el tercio.


Importante de nuevo esta tarde anduvo Rubén Pinar, que cortó la oreja del buen pero flojo segundo. Lo cuidó en los primeros tercios, no dándole en demasía en varas y quitando por alto por chicuelinas para que no se cayese. De hinojos comenzó faena, que la estructuró de forma perfecta para ir componiendo una obra bella. Finalmente y tras un pinchazo y una estocada paseó el premio. Se rompió de verdad a torear el albaceteño en el quinto, al que logró desorejar tras una labor cuajada en la que por ambos lados llevó largo al de Daniel Ruiz. Toro para embraguetarse, lo hizo brillantemente el tobarreño, que pasa por un momento excepcional en su carrera. Le corrió la mano al natural de forma bajísima, cuasi sublime, matando bien y paseando el doble trofeo.


"Tirachinas” llevaba por nombre el tercero de Daniel Ruiz, número 31 y con 526 kilos, al que López Simón le cortó una oreja. No tuvo mucho interés el primer tramo del trasteo del torero madrileño, que llegó al tendido con sus clásicos circulares en el epílogo de trasteo. Conectó con el tendido en ese momento, matando de pinchazo, estocada baja y cortar oreja. Silenciado fue en el sexto.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Albacete. Décima y última de la Feria de Los Llanos. Corrida de toros. Casi lleno.

Seis toros de Daniel Ruiz.

El Juli, silencio y ovación.

Rubén Pinar, oreja y dos orejas.

Alberto López Simón, oreja y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.