Vanegas inicia a hombros La Vendimia de Nimes

|

TEXTO Y FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ


Manolo Vanegas, Andy Younes, Tibo García arrancaban esta tarde la Feria de la Vendimia de Nimes, en la que una novillada con picadores rompía el hielo del abono. Los animales llevaban el hierro de San Sebastián.


Fue un novillo serio el primero, que tuvo buena salida en el capote de Manolo Vanegas, al que recibió por verónicas y un remate torero. Vino un quite por chicuelinas ajustadas para brindar al respetable una faena voluntariosa, en la que anduvo dispuesto. Llegó lo mejor por el lado derecho, donde tuvo momentos buenos aunque el animal fue a menos. Se puso incluso peligroso en el epílogo, con la cabeza arriba, pero suficiente para que, tras culminar de estocada, cortar una oreja. El cuarto de la tarde fue otro novillo que escuchó palmas de salida, al que recibió el venezolano con dos largas de rodillas. Luego llegaron algunas verónicas y un buen remate para que se emplease en el peto el animal. Mucha entrega dejó Vanegas, que anduvo dispuesto para finalmente meter la espada en el primer intento y escuchó un aviso y cortar oreja.


El segundo de la tarde fue un novillo aplaudido de salida, de buena presencia, al que Younes dejó buenas verónicas. Tras ser bien picado, incluso derribando al piquero en un momento de angustia, quitó por chicuelinas Tibo García. Brindó al respetable para cuajar una faena de valor ante un animal no fácil pero andando fácil. Se lució en el toreo en redondo. Mató de una buena estocada, no concediendo la oreja el palco tras petición. Vuelta al ruedo. A por todas salió en el quinto Younes, al que saludó por dos faroles de rodillas para después cuajar capotazos buenos. El novillo se empleó en el caballo aunque mostró que no iba a ser fácil. De rodillas en los medios, dándole una fuerte paliza que todo quedó en un golpe aparatoso. Sin mirarse, prosiguió en los medios para cambiárselo por péndulos en una faena de emoción y entrega por parte del francés. El animal había que llevarlo muy toreado y a veces protestaba. Con manoletinas ajustadas y estocada en buen sitio acabó labor. Oreja.


El tercero fue otro novillo aplaudido de salida, al que Tibo García saludó con verónicas pausadas. El animal cumplió en el peto, pero llegó a perder una vez las manos. Mostró falta de fuerza, pero fue suficiente para que le hiciese faena García. Le sonó la música cuando tomó la diestra, pero el trasteo no terminó de romper. Falló con la espada, metiéndola al segundo intento. Sonó un aviso y escuchó ovación el torero francés. Hizo el esfuerzo con el sexto, un novillo muy serio y aplaudido de salida con el que estuvo muy dispuesto el torero francés, que estuvo bien de capa pero muleta en mano sacó la calidad que tenía el novillo. Le faltó transmisión al animal, culminando el novillero por manoletinas que, tras estocada, le valieron para cortar la oreja.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Nimes, Francia. Primera de la Feria de la Vendimia. Novillada con picadores.

Seis novillos de San Sebastián.

Manolo Vanegas, oreja y oreja,

Andy Younes, vuelta al ruedo y oreja.

Tibo García, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.