Guadalajara. 1ª. Buena entrada. Toros de Samuel Flores. Alfonso López Bayo (Palmas y Ovación) Sánchez Vara (Oreja y Aplausos) Curro de la Casa (Palmas y Oreja)

|




Guadalajara. 1ª. Buena entrada. Toros de Samuel Flores. Alfonso López Bayo (Palmas y Ovación) Sánchez Vara (Oreja y Aplausos) Curro de la Casa (Palmas y Oreja)




Primer toro de Samuel Flores para López Bayo- Se justifica el alcarreño frente a un deslucidísimo animal con la cara arriba siempre


Pareció galopar con buen son el “Natillas” primero de salida, un toro que luego echó la cara arriba y fue defendiéndose a lo largo de toda la lidia de Alfonso López Bayo. Frenándose y sin terminar de romper fue el animal. Varios pares al sesgo en terrenos del tercio gustaron al respetable. Terminó con Fandango, un caballo del hierro de la casa, con el que dejó un final de trasteo nada lucido. El rejonazo final requirió de descabello. Palmas.




Segundo toro de Samuel Flores para Sánchez Vara- Importante oreja de un toro noblón pero a menos siempre

Muy serio por delante era el segundo, un animal de Samuel Flores que lucía dos perchas bien puestas. Fácil anduvo Sánchez Vara, que lo saludó de capote con una larga cambiada. Banderilleó con solvencia el veterano torero, dejando especialmente un tercer par al violín de sumo gusto. Muleta en mano, aprovechó las primeras tandas que tuvo un toro desclasado pero con duración del hierro albaceteño. Mató con habilidad y cortó oreja.



Tercer toro de Samuel Flores para Curro de la Casa- El toro no deja opciones al concepto valeroso del torero alcarreño

Muy serio por delante era el segundo, un animal de Samuel Flores que lucía dos perchas bien puestas. Fácil anduvo Sánchez Vara, que lo saludó de capote con una larga cambiada. Banderilleó con solvencia el veterano torero, dejando especialmente un tercer par al violín de sumo gusto. Muleta en mano, aprovechó las primeras tandas que tuvo un toro desclasado pero con duración del hierro albaceteño. Sin opciones.



Cuarto toro de Samuel Flores para López Bayo- Porfía del rejoneador con el soso toro de Samuel

Si en el primero no lo hizo, sí lo consiguió en el cuarto: López Bayo conectó con el tendido ante un toro más colaborador que el abreplaza. Éste al menos se moderó en su empeño de echar la cara arriba y dosificó ese defecto para que el caballero alcarreño se pudiese lucir especialmente en los quiebros. Con Fandando remató trasteo, un caballo con el hierro de la casa que también le hizo conectar.




Quinto toro de Samuel Flores para Sánchez Vara- El gozo en un pozo de Francisco Javier ante el rajado quinto


También una auténtica estampa del hierro albaceteño era el quinto de la tarde, un animal que no tuvo lucimiento en el capote de Sánchez Vara. Dio opciones en banderillas, haciendo el salto de la garrocha Raúl Ramírez y gustándose Francisco Javier en el tercer par. Tras el brindis, tomó la muleta y se rajó totalmente el de Flores. No hubo opción. 



Sexto toro de Samuel Flores para Curro de la Casa- Oreja a la verdad del torero alcarreño

Una oreja paseó del sexto Curro de la Casa. Fue un toro de tranco noblón al que entendió por ambas manos el torero alcarreño. Tras pasaportarlo con dignidad con el acero, paseó el apéndice. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.