Juan Bautista: “Fue una tarde de mucha pasión“

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Es su casa, su plaza. Juan Bautista analiza, unos días después de la gran tarde de esas cuatro orejas y un rabo que cortó a la corrida de Zalduendo dice mucho del momento. Habla Bautista.


Ha sido un día muy bonito, pero también de muchas preocupaciones, tensiones y responsabilidad. Torear en mi tierra exige mucha responsabilidad. Este año estoy implicado de lleno en la gestión de la plaza junto a mi hermana y su equipo, por lo que desde por la mañana estábamos ultimando detalles. Fue uno de los momentos más importantes de la temporada de Francia. Intentamos mirar todos los detalles para que todo saliese bien. En el patio de cuadrillas ya era otra cosa, pero en conjunto del día fue muy bonito. Creo que estuvimos a un gran nivel. El maestro Esplá estuvo fabuloso. Ha sido para nosotros todo un honor compartir toda la preparación del festejo que hubo y la propia corrida con él.


Hemos ido contando paulatinamente cómo ha sido el proceso. Cuéntanos qué fue lo que vivió el propio Juan Bautista in situ, ese aspecto más personal…


Desde por la mañana nos encontramos con el maestro Esplá en la plaza. Él quería ver cómo estaba quedando todo. Hace un mes había estado Esplá definiendo las últimas indicaciones. Yo sentía también la responsabilidad, la ilusión de reaparecer del maestro en la decoración que él mismo había imaginado. Me sentía yo muy responsable de haber conseguido también eso. Hubo incluso un susto por esa voltereta tan fuerte que se llevó. Morante tuvo una buena actuación en su segundo toro. Yo tuve la suerte de encontrarme con un toro bueno. Tanto el del rabo como el último fueron toros que sirvieron. Pude demostrar la dimensión de esta temporada.


Prosigue Nimes…


Estoy contento, pero quedan citas muy importantes, como este fin de semana en Nimes. Estoy yendo a más, espero seguir subiendo. Aunque son muchos años de alternativa, siento que estoy mejorando y quedan muchas cosas por mejorar. Quiero perfeccionar mi toreo, entender cada vez mejor a los toros y rematar bien la temporada.


Empresarialmente supongo que satisfecho por una plaza.


Ha salido todo casi como lo habíamos soñado. El trabajo de todo el equipo ha sido brutal, se ha puesto mucha ilusión desde el mes de marzo para que fuese todo un éxito y así ha sido. Este año además se ha podido ver la Feria en toda España por televisión. La intención es mantener esta idea que surgió hace doce años, ya tenemos una identificación preciosa y uy importante. Estamos felices de cómo ha ido esta corrida.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.