El PSOE pide la prohibición de los toros en su programa electoral en Galicia

|

Ha vuelto a pasar, una vez más el PSOE vuelve a atacar el toreo, parece que no es una moda pasajera y sí un ataque continuado contra una fiesta arraigada tanto en el territorio nacional como en Galicia -aunque muchos no quieran verlo-. Hoy hemos conocido que el PSOE de Galicia lleva la prohibición de la tauromaquia en su programa para las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. Lo deja clarísimo el primer párrafo del apartado 'Protección animal' en el que taxativamente muestran una postura radical y en contra de un espectáculo legal tanto en la comunidad como en el resto del estado. En dicho párrafo se puede leer lo siguiente: "A pesar de la escasa presencia de la tauromaquia y de otros festejos en los que se produce maltrato animal en nuestra comunidad, los y las socialistas consideramos necesario regular esta materia para ponerle fin allí donde se pueda producir’.


PSOE de Galicia muestra su cara más totalitaria como ya hicieran tiempo atrás en Baleares y muestran abiertamente que quieren cortar de raíz todo lo que huela a taurino Galicia, una tendencia que comparten con partidos como MAREA o el BNG, tan opuestos según ellos a su ideal de política, en fin todo un despropósito y un sin sentido que va en contra de miles de militantes de su partido que son aficionados o simplemente respetan la libertad de elegir el derecho de acudir a un espectáculo taurino.

1 Comentarios

1

La AntiTauromaquia no tiene un solo partido, ni color político, es transversal, que no ven que los políticos deben quieran o no, evolucionar con lo que exige la época y esta que estamos viviendo es Animalista, ya el PP no goza de la fuerza de antes, son los antitaurinos quienes han quitado su apoyo por cuanto es el único que protege la tauromaquia, incluso ya han tenido que ir cediendo porque esa defensa del salvajismo humano va a llevar a desbaratar ese partido, la muestra, el PP fue el que le dió la estocada al toro de la Vega, la tauromaquia está en vía de extinción. QEPD

escrito por Edgar 15/sep/16    13:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.