Morenito deleita y sale a hombros con Savalli en Arles

|


MORENITOENARLES

La tercera de la Feria del Arroz la componían, en la tarde de este domingo y en el tradicional festejo torista septembrino en el Anfiteatro galo, los hierros de Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Alcurrucén, El Tajo, Flor de Jara y Robert Margé. En el cartel, Morenito, Savalli y Fortes.


Hizo el toreo Morenito de Aranda frente al primero de la tarde, un toro de Puerteo de San Lorenzo que entró con fiereza al jaco y lo supo cuidar el torero burgalés para enjaretarle buenas tandas. Tras no rubricar con brillo con la espada, se pidió el premio, no concedido por el palco. Pleno anduvo Morenito con el "Cronista” que hizo cuarto, al que desorejó siendo premiado el toro de El Tajo con la vuelta al ruedo en el arrastre. Francisco José Quinta fue obligado a dar la vuelta al ruedo junto a Morenito tras su gran tercio de varas. Lo llevó templadísimo, con muletazos despaciosos y personalísimos por ambas manos para cuajarlo especialmente al natural Jesús.


El segundo llevaba el hierro de José Escolar, al que se le dieron hasta cuatro varas. Eso hizo que se desfondara el toro, siendo ovacionada la porfía de Savalli. El buen quinto de Flor de Jara empujó en el caballo. Festivo anduvo tanto en banderillas como muleta en mano el galo, llevándolo largo al entregado cárdeno santacolomeño por el pitón derecho. Cortó dos orejas excesivas tras estocada.


En su primero, Fortes se topó con un animal con el hierro de Alcurrucén que no recibió el mejor castigo en varas y que se tornó en brusco en la muleta. Se justificó el malagueño para ser ovacionado. En el cierraplaza, con el hierro de Margé, fue silenciado tras intentarlo al natural sin demasiada conexión con el tendido finalmente por el fallo a espadas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arles, Francia. Tercera de la Feria del Arroz. Corrida de toros concurso de ganaderías.

Toros de Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Alcurrucén, El Tajo, Flor de Jara y Robert Margé.

Morenito de Aranda, ovación y dos orejas.

Mehdi Savalli, ovación y dos orejas.

Fortes, ovación y silencio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.