Albacete saborea las mieles de la gloria a caballo

|

CULTORO.COM



Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera eran los encargados de hacer el paseíllo en la corrida de rejones de la feria de Los Llanos de Albacete en esta tarde de domingo. Un llenazo poblaba los tendidos manchegos mientras paseaba la terna ante un encierro de Capea.


Andy Cartagena mostró alegría en el primero de la tarde, un toro que no terminó de despegar porque se vino constantemente a menos el de Capea. Fácil el alicantino, no logró conectar ante el noblón pero parado animal. Fue silenciado. Dio hasta tres vueltas al ruedo Cartagena tras la lidia del cuarto, un animal al que le cortó una oreja y anduvo pleno en su porfía con el de Sánchez y Sánchez. La no concesión del segundo premio por parte del palco le hizo dar hasta dos vueltas al ruedo más que la oficial pedidas con insistencia por los tendidos manchegos.


Fue importantísima la labor del sevillano Diego Ventura frente al segundo, al que le logró cortar una oreja con fuerte petición de la segunda que el palco no concedió. Brilló el luso a lomos de Nazarí, con el que consiguió momentos de gran calado. Con Ritz dejó banderillas inverosímiles al quiebro y paseó el apéndice entre el calor de la afición manchega. En el segundo de su lote paseó Ventura dos orejas tras una labor más que digna por la sosa condición del toro. Muchísima entrega dejó Diego, que brindó a su compañero Andy Cartagena y supo acoplarse a la mala condición del toro para desorejarlo.


El rejoneador de Villarrobledo Juan Manuel Munera resultó silenciado tras la lidia del tercero, un animal que manseó de salida y evidenció su condición a la puerta de toriles en la faena de banderillas. No acertó a espadas Munera. Per ola labor importantísima del joven manchego llegó en la lidia del sexto, un buen toro al que comprendió de principio a fin y con el que consiguió cortar el doble premio entre el calor de su público. Rayó a gran altura su cuadra y convencieron sus formas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Cuarta de la feria de la Virgen de los Llanos. Corrida de rejones.

Seis toros de Capea.

Andy Cartagena, silencio y oreja.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Juan Manuel Munera, silencio y dos orejas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.