Fandi, herido, y Garrido finalizan en triunfo la feria de Valladolid

|


Una corrida de García Jiménez era la que tenía lugar en la tarde de este domingo para la última de la feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, en la que hacían el paseíllo Curro Díaz, El Fandi y José Garrido ante un casi lleno.


Con el tabique partido en dos tras un percance acaecido ayer en la plaza de Tarifa, Curro Díaz fue ovacionado en su primero, un abreplaza en el que vio petición de oreja no atendida. Se gustó especialmente al natural el torero de Linares en una labor caracterizada por su personalísimo concepto. Mató de estocada contraria. Una oreja le cortó al cuarto, al que toreó con mucha clase y con un toreo cadencioso pero firme. Logró imponerse al toro dejando adornos torerísimos en el final de trasteo para, tras metisaca, cortar la oreja.


Desorejó El Fandi al segundo de la tarde, un toro con el hierro de García Jiménez que fue bueno y al que desplegó todo su repertorio. Lo llevó tras el espectacular tercio de banderillas cosidito en las tandas de derechazos que conectaron para pasear el doble premio tras estoconazo sin puntilla. En el quinto, el granadino fue prendido capote en mano recibiendo un puntazo en la axila. Banderilleó al animal y paseó de éste una oreja, entrando posteriormente en la enfermería.


Al tercero le cortó las dos orejas José Garrido tras una labor importantísima, destacando también de capote. Fueron tandas entregadas del torero extremeño, gustoso en todas sus formas y llevando embebido en su muleta por naturales también al astado de la familia Matilla. Fue ovacionado el toro tras entregarse el doble premio al joven torero. En el sexto paseó un apéndice más, un astado complicado con el que anduvo por encima Garrido, firme y seguro de su concepto. Mató de estocada trasera.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Valladolid. Última de la feria de la Virgen de San Lorenzo. Corrida de toros.

Seis toros de García Jiménez.

Curro Díaz, ovación y oreja.

El Fandi, dos orejas y oreja.

José Garrido, dos orejas y oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.