Orejas para Castella y Simón en Valladolid

|

EMMA GORJÓN - CULTORO.COM


Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alberto López Simón hacían esta tarde el paseíllo en la plaza de toros de Valladolid en la segunda de la Feria de San Lorenzo. La corrida de toros llevaba el hierro de Zalduendo y daba comienzo entre el llenazo del tendido a las seis en punto de la tarde.


Morante abrió el cartel con Zumbón de Zalduendo, un toro que fue perdiendo fuerza a lo largo de la faena. Comenzó con el capote con verónicas aisladas por la izquierda. Con la muleta el de La Puebla realizó pases por alto, lo macheteó y el público empezó a pitarlo. Abrevió rápido con una estocada en el hoyo de las agujas. Al no caer el toro dejó cuatro pinchazos. Bronca monumental del público.


Castella siguió con Víveres, mejor presentado que el anterior. Realizó cuatro lances para probarlo y siguió llevándolo a los medios para lucirse con un par de verónicas y tres chicuelinas que embelesaron al público. Comenzó su faena con la muleta con estatuarios y siguió con ayudados con la muleta muy baja tocando la arena. Castella prosiguió con derechazos que provocaron la caída del toro al tener poca capacidad en su embestida. Tras dos pinchazos a la tercera consiguió rematar con una estocada baja. Tras un descabello consiguió la muerte del toro. Ovación


El tercero para Alberto López Simón llamado Simpatía no hacía gala a su nombre ya que tuvo que ser devuelto por inválido. El sobrero de nombre Tabardillo, que comenzó su faena con el capote con seis lances. Siguió con la muleta con derechazos en los medios y una serie en redondo que arrancó las palmas del público vallisoletano. Siguió con una segunda ronda de derechazos, que le permitió el toro gracias a sus embestidas. Tras un pinchazo realizó una estocada en todo lo alto. Oreja


El cuarto fue devuelto de nuevo por inválido. Morante tuvo que probar con el segundo sobrero de nombre Tatuado. Comenzó la faena con lances en las tablas y el toro demostró capacidad en sus embestidas. Con la muleta realizó una serie de buenos derechazos en los que el toro humillaba. Siguió con ayudados por alto. Dejó muy buen sabor de boca con una serie de naturales dándole espacio al toro. Remató con una estocada baja. Silencio.


El quinto para Castella, Divagante. Comenzó la labor con el capote probándolo con lances. Siguió con la muleta, con una serie de tafalleras que levantaron al público del tendido. Siguió con varios pases cambiados por la espalda. Y cerró la faena con tres derechazos arrastrando la muleta por los suelos. Tras una faena llena de detalles que animó al público tras el desánimo de los anteriores el francés pinchó y mató al segundo intento tras un avis y estocada caída. Oreja.


En el último para López Simón, Vendedor, comenzó la faena con el capote con varios lances en los medios que provocaban que el toro se cayera al ser escaso de fuerza. Siguió con la muleta con estatuarios pegado a las tablas, prosiguió con series de naturales. Siguió con un arrimón y terminó con un desplante. Finalizó con una gran estocada.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Segunda de la Feria de San Lorenzo. Corrida de toros. Lleno.

Seis toros de Zalduendo.

José Antonio "Morante de la Puebla”, pitos y silencio.

Sebastián Castella, ovación y oreja.

Alberto López Simón, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.