“Mantener esos abonos, de 48 euros en 10 festejos es una cosa insólita“.

Pablo Lozano: “No podemos dejar a nadie que por cuestiones económicas no pueda ir a los toros a Albacete”

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ENTREVISTA DEL PROGRAMA LA DIVISA

LUNES 5 DE SPETIEMBRE


Pablo Lozano: “No podemos dejar a nadie que por cuestiones económicas no pueda ir a los toros a Albacete”


LA SÍNTESIS EN TWITS

Pablo Lozano: “Hay días más fuertes que otros, los carteles son variados“.


Es una feria que compensa el precio mucho“.


Hay que estar siempre muy abierto a lo que ocurre en la temporada“.


No podemos negar que el paso de esta crisis es brutal“.


 “Mantener esos abonos, de 48 euros en 10 festejos es una cosa insólita“.




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LA ENTREVISTA COMPLETA

Pablo Lozano: “No podemos dejar a nadie que por cuestiones económicas no pueda ir a los toros a Albacete”

Ya está en puertas. El próximo jueves comienza la feria de Albacete. Pablo Lozano, buenas noches. Las noticias que salen en todos los medios comunicación son que después del éxito de la renovación de abonos, el tirón de entradas sueltas para el día a día es un chorreo de gente por las taquillas.

Va bastante bien. Hay días más fuertes que otros, los carteles son variados, y el interés del aficionado va por carteles pero va bastante bien.

Lo más demandado, supongo que la traca de final de feria.

Sí, va bastante fuerte. Hay otros carteles con tirón pero los dos últimos son fuertes. El 15 también. La corrida de rejones tiene un tirón especial y también podríamos decirlo de todos. También hay un cartel un poco diferente, especial, el día 8 que tiene un atractivo especial con la alternativa de Filiberto.

La corrida de Samuel y Ponce que inicia feria y casi la termina. El Fandi espectáculo y alternativa de Filiberto. ¿Puede ser en extensión la tercera feria de España?

La verdad que son diez festejos y hago un hincapié especial y contempla en esos festejos mucho el futuro, manteniendo sus dos novilladas, algo importante para el futuro de la fiesta. La presencia de los jóvenes es especial y probablemente sea la tercera en extensión en España.

Esta mañana se ha presentado la revista de Sánchez Robles, donde he desglosado la feria. Hay baraca porque acabamos de hablar hace un rato con Campuzano y todo apunta a que Roca Rey, que es mucho más que duda en Salamanca, Valladolid y Murcia, la ilusión es que estará el 17 en Albacete.

La verdad es que esperamos que así sea. Estamos en contacto con él y lleva su curso. Es una feria que compensa en muchos aspectos y también en el aspecto precio. Hay una baraja de precios muy adecuados a todos los bolsillos. No es la feria más cara para el aficionado.

El gran problema son los precios. Lo que ha ocurrido en Valencia, Bilbao, Málaga, Sanse… son dos historias que cuando Albacete lo cogisteis bajo mínimos tras la etapa Serolo habéis tenido en cuenta: precios populares y darle una solución al sol.

Correcto. Junta eso la presencia del toro y las combinaciones de carteles atractivos. Por eso decíamos que es una feria compensada. Hemos tenido mucho cuidado en hacerlo. No podemos negar que el paso de esta crisis es brutal. Este es un sector sensible a la situación económica general del país, por eso hemos contemplado que esos precios se consideren para todos los bolsillos. No podemos dejar a nadie que por cuestiones económicas no pueda ir a los toros a Albacete. Es lo que es la feria taurina y estar como los demás, en su localida y disfrutar de esta feria para que se sienta un poquito mejor en un mal momento económico. Mantener esos abonos, con 48 euros, es una cosa insólita. No es equiparable en ninguna otra feria y estamos hablando de una oferta que se hace muy muy especial.

Y no sólo para los jóvenes y jubiletas, sino parados y ciudadanía en general.

Es la esperanza de que cuando dejen de serlo sigan siendo aficionados y no hayan tenido ese corte en la afición en los años en que esta crisis nos ha atenazado.

Termino con otra circunstancia. Lamentablemente estas cosas que tiene la Administración. La ilusión de muchos aficionados de veros en Madrid no va a poder ser. Otra de las circunstancias de conjugar precios, el toro, carteles variados… siempre aunque no se desea hay un plan B y además secreto.

Hay que estar siempre muy abierto a lo que ocurre en la temporada y que tenga un interés para la empresa, para ofrecer lo mejor y lo más actual. 

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