Ureña se impone al viento y a los "pilares" para salir a hombros en Palencia

|


MARIO GONZÁLEZ / CULTORO.COM


A las seis en punto de la tarde arrancaba el paseíllo en el coso de Campos Góticos. Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Paco Ureña componían el cartel con un encierro de El Pilar.


Silenciado resultó Enrique Ponce en el primero. El de Chiva no logró conectar faena ante un animal de El Pilar que no quiso telas. Dos tandas finales de mejor nivel podrían haberle servido para tocar pelo, pero la espada le negó toda posibilidad de apéndice.


El segundo de la tarde tampoco atesoraba demasiada transmisión. Talavante quiso, comenzando de rodillas y después, como el astado mostró complicaciones por la derecha, lo intentó al natural. No consiguió redondear faena y fue silenciado. Perdió en el segundo de su lote las dos orejas por el mal uso del descabello. Buena faena dejó valenciano por ambas manos, siempre de menos a más, logrando meter en el canasto a un sobrero que terminó siendo ovacionado en el arrastre. Una estocada caída y tres descabellos hicieron que saludara una ovación desde el tercio. Abrevió Alejandro con un quinto al que no vio entre el gran vendaval que comenzó a arreciera en el coso de Campos Góticos. Se llevó una fuerte bronca. Se desmonteró en el tercio de banderillas su subalterno Juan José Trujillo.


Importante fue la actuación en el tercero de Paco Ureña. Arrancó la lidia de rodillas con el capote para brillar en este inicio y conectar rápidamente con el tendido. Ya muleta en mano, el murciano dejó una faena de entrega ante un animal que se fue apagando paulatinamente. Se entregó por completo al de El Pilar en el gran momento que goza y, cuando el de Fraile terminó su viaje en las tandas, por cercanías se lo pasó en el epílogo Paco. Mató de estoconazo y paseó oreja con fuerte petición de la segunda. Otra buena faena dejó frente al sexto de la tarde, consiguiendo sobreponerse al viento para terminar, cuando acabó el viaje del toro, por espeluznantes arrimones en el epílogo muleteril. Los redondos llegaron al tendido, que tras los ayudados y la estocada, lo premió con una oreja para salir en hombros.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Tercera de Feria. Corrida de toros. Menos de dos tercios de plaza.

Seis toros de El Pilar.

Enrique Ponce, silencio y ovación.

Alejandro Talavante, silencio y bronca.

Paco Ureña, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.